Switch Language

F.A.Q.

Nuestras Atracciones

Preguntas Frecuentes

El Bosque Húmedo Templado se caracteriza por recibir abundantes precipitaciones durante todo el año y por sus veranos más templados (llegando en los días calurosos hasta los 30 grados Celsius). Si deseas buscar informes meteorológicos en internet debes ingresar “Neltume” en el campo que dice “localidad”.
La Reserva Biológica Huilo Huilo está emplazada en una zona catalogada como templada- lluviosa y las temperaturas rara vez bajan de los 4 grados Celsius, sin embargo es recomendable estar siempre preparados para días de lluvia, sobre todo si se piensa  realizar actividades al aire libre. Un equipamiento adecuado puede marcar la diferencia  a la hora de disfrutar el entorno en su totalidad. Zapatos de trekking cómodos para caminar, calcetines térmicos, cortaviento impermeable y abrigos de polar son una buena opción para protegerse del frío y realizar actividades outdoor.
En este link encontrarás toda la información al respecto: /ayuda/como-llegar/
La moneda nacional de Chile es el peso, pero no hay casas de cambio en la zona y el hotel no cuenta con este servicio. Los hoteles aceptan pago con tarjetas de crédito y débito. Se recomienda llevar efectivo ya que el cajero automático más cercano está en la ciudad de Panguipulli, ubicada a 56 kilómetros de la reserva.

En los pueblos de Neltume y Puerto Fuy sólo se acepta moneda nacional y efectivo. En los hoteles se permite el pago en dólares, no obstante es necesario mostrar documentación personal vigente.

En consideración al medio ambiente y a la salud de las personas, nuestros hoteles e instalaciones son 100% no fumadores, por lo que se prohíbe fumar dentro de las habitaciones y en espacios comunes cerrados. Para los fumadores, encontrará áreas exteriores debidamente identificadas.
En el caso de la telefonía móvil contamos con cobertura de las compañías Entel y Movistar sólo en algunas áreas de nuestros hoteles. Para mantener la tranquilidad del entorno se ruega mantener los celulares en silencio. En el caso de internet, contamos con red WIFI en todas las áreas comunes, la cual tiene un costo fijo diario.
En Chile los enchufes son del tipo europeo continental con dos clavijas redondas. La corriente es de 220 Voltios.
El check-in es a las 15:00 horas y el check-out es a las 11:00 horas,  sin embargo es posible cancelar un “late check-out” correspondiente al 20% del valor cargado por habitación.
Algunos de nuestros alojamientos y senderos de excursiones cuentan con facilidades para personas con discapacidad. Se debe consultar por estos alojamientos antes de reservar. Estamos trabajando para que, en un futuro cercano, la gran mayoría de nuestras instalaciones y senderos sean accesibles para personas con discapacidad.
No se paga por entrar a la reserva, si no por cada actividad que quieras realizar en ella. Puedes ver todas nuestras excursiones aquí: /nuestras-excursiones/

Hay varios senderos autoguiados en los que sólo se cancela la entrada, los más conocidos son:

  • Sendero de Huilo Huilo 3.000 por persona
  • Sendero de La Leona + sendero de Los Espíritus 2.500 por persona
  • Sendero del Puma 2.500 por persona
  • Existe un pase diario que incluye estos tres senderos, más el acceso al mirador de los ciervos y el Museo de Los Volcanes que vale 8 mil pesos por persona.

Si estás alojado en la reserva todos los circuitos autoguiados son gratuitos.


Menú