Chile se pone aventurero

Chile se pone aventurero

by , 16/10/2015

La semana pasada se realizó en Puerto Varas el Adventure Travel World Summit, un encuentro que reúne a tour operadores, agentes de viajes y variados actores del mercado turístico en torno a un turismo sustentable que “revolucione el mundo”.

IMG_3317

“Somos un destino por descubrir, por eso ganamos” dice Jorge Moller, gerente de proyectos de la Cumbre ATTA 2015, el encuentro de la Adventure Travel Trade Association, la agrupación más importante del turismo aventura a nivel mundial. Un esfuerzo que premia cinco años de trabajo, en el que Chile dejó en el camino a potencias del rubro como Perú y Australia. “Este es un destino innovador, seguro y donde las cosas funcionan. Eso, y cumplir con muchos requerimientos y pasar varias inspecciones hicieron que ATTA se inclinara por nosotros”.

IMG_3284_2

La cumbre, que se realizó del 5 al 9 de octubre, comenzó para varios un fin de semana antes. Durante el “pre summit adventure”, 178 invitados VIP recorrieron diferentes destinos, en 13 regiones del país, como parte de un esfuerzo estratégico para potenciar el trabajo de emprendedores turísticos en todo Chile. Según explica Moller, el criterio fue la diversificación, por lo que en lugar de reforzar destinos clásicos como Torres del Paine o San Pedro de Atacama, se puso el acento en otros más desconocidos para el mercado extranjero. Entre ellos estuvo la Reserva Biológica Huilo Huilo. “Han estado toda la cumbre hablando de los destinos, promocionándolos, que era justo lo que queríamos”, agrega Moller.

PRD_4240

Bajo el lema “Viva la revolución de la aventura”, la ATTA quiere dejar en claro que está en búsqueda de un turismo sustentable que sea no sólo capaz de proteger los ambientes donde se desarrolla, sino también generar un impacto y cambi positivo en el planeta. Algo que Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, valora especialmente: “Nuestro plan nacional de turismo tiene como uno de los ejes principales agregar valor a nuestras reservas y parques nacionales. Para eso, atraer inversión privada que tenga como prioridad la conservación de la biodiversidad es clave”.

IMG_3048

Fuente: Tendencias de La Tercera, sábado 10 de octubre de 2015, página 25.