Conociendo a nuestro chef

Conociendo a nuestro chef

by , 06/11/2015

Seguramente si has comido en nuestros restaurantes te pregustaste ¿quién será la persona que prepara una comida tan deliciosa y nos sorprende cada día con novedosos sabores?

Hoy te presentamos a Miguel Catricheo, chef ejecutivo de Reserva Biológica Huilo Huilo.

Miguel se crió con sus abuelos quienes son pequeños agricultores, ganaderos y artesanos de lana de la zona cordillerana de Curarrehue, en la Región de La Araucanía. De ellos aprendió gran parte de lo que hoy muestra en su cocina.

Nuestro chef estudió en el Liceo Técnico de Villarrica y hace 11 años que es cocinero, desarrollando una gastronomía inspirada en la gente y tradiciones del sur. Utiliza ingredientes y preparaciones típicas de esta zona, pero con la mirada de un joven que ha vivido en la ciudad y en el campo, rescatando lo mejor de ambas.

Miguel realiza una permanente búsqueda para potenciar la gastronomía del sur de Chile poniendo en valor sus ingredientes y costumbres tradicionales. Además, está interesado en promover el desarrollo sustentable de la Región de Los Ríos mediante el desarrollo del comercio justo con pequeños proveedores para fomentar la agricultura familiar.

Ven a Huilo Huilo y déjate sorprender con su gastronomía.