Delegados de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura visitaron la Reserva Biológica Huilo Huilo

Delegados de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura visitaron la Reserva Biológica Huilo Huilo

by , 05/10/2015

Desde el 5 y hasta el 9 de octubre se estará desarrollando, por primera vez en Chile, la Cumbre Mundial de Turismo Aventura organizada por la Adventure Travel Trade Association (ATTA) en Puerto Varas.

 IMG_3364

Durante la Cumbre Mundial de Turismo Aventura de Puerto Varas están participando más de 700 delegados provenientes de 63 países, representando a operadores turísticos, empresas y prensa especializada. Muchos de ellos se encuentran por primera vez en nuestro país.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “estamos muy orgullosos de ser los anfitriones del Adventure Travel World Summit. Chile ha crecido como destino para el turismo aventura, desarrollándose de una manera responsable y sustentable. El país tiene un inmenso potencial en el sector gracias a su gente, maravillosos paisajes, parques nacionales y la alta calidad de sus operadores turísticos”.

IMG_3265

Una semana antes de comenzar este evento, la Reserva Biológica Huilo Huilo -junto con otros destinos y productos turísticos de Chile- recibió a una delegación de asistentes de esta cumbre mundial para enseñarles la oferta de turismo aventura que ofrece esta reserva ubicada en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

En Huilo Huilo el grupo disfrutó del programa Multi-Adventure con actividades de kayaking, rafting, canopy y trekking. Además, visitaron lugares destinados a la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona y disfrutaron una muestra de gastronomía y folklor local.

PRD_4470