Ética del Bosque


Demos una oportunidad a las plantas, sin cortarlas, pisarlas o dañarlas.

A.01 Home Slide - Huilo Huilo Rain Forest Path

Recuerde que cada especie es fundamental para el ecosistema y que algunas están en riesgo de extinción. Prohibido cazar y pescar. Sólo se permite la pesca deportiva con devolución y en lugares autorizados.

A.Valenzuela2

Los incendios son el peor desastre para el bosque.

fuego_bajo_arbol

El agua es de las más puras del planeta, por lo que se prohíbe verter aguas servidas y desechos en ellas.

_MG_8482

U
tilice el método de la Güiña: cavar y luego tapar el desecho humano, sin dejar huellas visibles, tomando como precaución no contaminar las aguas.

100_0025

Para la seguridad de los visitantes y conservación del entorno natural, no se permite acampar ni realizar comidas campestres dentro de la Reserva, salvo en lugares señalizados para este efecto. Pequeños refrigerios están permitidos, respetando la ética del bosque.

camping

Para la seguridad y resguardo de visitantes, respetar senderos y caminos señalizados, prohibiéndose el acceso a lugares no autorizados o no debidamente implementados para este efecto.

CanopyVillage_007

Para la seguridad de los visitantes y mantener el ritmo natural de la vida silvestre, la velocidad máxima de circulación es de 40 km/hr. Se permite circular sólo por caminos señalizados, en vehículos en buen estado y aptos para los caminos y condiciones climáticas. Se prohíbe el ingreso de motos, pues su sonido perjudica la fauna silvestre.
Nawelpi_006

Un recorrido seguro comienza con la adecuada información y obtención de mapas de ruta que señalen caminos, senderos, destinos y características del lugar a visitar. Se debe contar con un buen equipo para la intemperie, zapatos apropiados y resguardo para el sol, lluvia y nieve.
fauna_29

El bosque y sus habitantes se lo agradecerán.
HUEMUL

Ética del Bosque

  • No olvidemos que la Reserva es uno de los escasos lugares en el mundo cubierto de Bosque Húmedo Templado en el que podremos disfrutar de la vida silvestre en todo su esplendor. Respetar el ritmo natural de ésta y sus ecosistemas, permitirá que futuras generaciones disfruten las maravillas de este patrimonio de la humanidad.

Cómo llegar a Huilo Huilo

Menú