Cargando 0%
Diversos árboles, flores, enredaderas, helechos, líquenes y hongos, componen la flora endémica que viste de diversos colores cada temporada en la reserva Huilo Huilo. El bosque – de tipo Nothofagus – es ambiente propicio para que aquí logren subsistir diferentes especies arbóreas como canelos, tepas, olivillos, arrayanes, mañíos, lengas, ñirres y coigües.
Originario de Chile y Argentina, se encuentra a lo largo de la Cordillera de los Andes y proviene de la familia de los Cunoniaceae. Posee un tronco grueso y copa amplia, llegando a medir sobre los 40 metros de alto. Sus flores color blanco marfil muestran todo su espleandor en verano, época en que las abejas recolectan su apreciado néctar aromático.
Es una especie de hongo comestible, de la familia Agaricaceae. Posee forma de sombrero convexo, su superficie es seca y su color es blanco, tomando un ligero color amarillo al madurar. Mide hasta 20 centímetros de largo y su anillo puede alcanzar hasta los 5 cms.
Es una especie herbácea y perenne perteneciente a la familia Alstroemeriaceae característica del bosque andino patagónico del sur de Chile. Posee tallos simples y erguidos que alcanzan desde los 40 cms. hasta más de un metro de altura. En verano, sus flores son amarillas con tonalidades anaranjadas y manchas rojizas.
Flor nacional y endémica chilena, que crece en los bosques templados del centro y sur del país. Florece entre los meses de febrero julio y ha inspirado diversas leyendas, canciones y poemas chilenos. Crece en suelos húmedos y bien drenados, con alto contenido de materia orgánica, como suelen ser los bosques de tipo Nothofagus.
La medallita es endémica chilena y se encuentra en diferentes zonas del país. Crece como enredadera sobre troncos, troncos de árboles y en algunos casos, sobre rocas en sectores húmedos o sombríos. Sus hojas son ovaladas de tipo suculenta y sus flores color rojo intenso, poseen forma de globo o campana.