Reserva biológica - Huilo Huilo

Reserva biológica

1 .
arrow_back
arrow_forward

Sobre la reserva

La Reserva Biológica Huilo Huilo es una área bajo protección privada enclavada en medio de los Andes Patagónicos del Sur de Chile. En sus 100.000 hectáreas de extensión se encuentra una sorprendente diversidad biológica, especies de flora y fauna únicas en el mundo. La Reserva, a través de sus tres pilares: conservación, integración a la comunidad y turismo sustentable busca preservar esta riqueza natural y cultural para las generaciones futuras.

ver el video

¿Qué encontrarás en la reserva?

Desde playas vírgenes, lagos de origen glaciar y bosques centenarios que son hogar de una variedad de aves y especies endémicas.

En el corazón de la selva patagónica

Huilo Huilo es parte de un ecosistema único y muy poco explorado, que corresponde al territorio selvático de la Patagonia, en los Andes australes. En este territorio se superponen áreas de interés científico y de conservación a nivel mundial.

Diversidad de Flora y Fauna

El aislamiento natural de la ecorregión Valdiviana durante varios miles de años, produjo especies de animales y vegetales únicos, los que presentan características muy singulares, por lo que aloja una de las biodiversidades más extraordinarias y representativas del planeta.

100 mil hectáreas de selva patagónica

Naturaleza exuberante que alberga una sorprendente diversidad biológica, lagos de origen glaciar e innumerables cursos de agua, con el mayor número de especies de helechos de Chile continental y un número importante de especies amenazadas o en riesgo de extinción.

Especies endémicas

El aislamiento geográfico de esta región permitió el desarrollo de coihues, raulies, ñirres, ulmos, chilcos, helechos, musgos,chilcos, pudús, huemules, pumas, ranitas de Darwin, chucaos, carpinteros negros, monitos del monte, entre otras muchas especies.

Historia de la reserva

Nuestros bosques centenarios tienen una gran historia para contar

VER más add

Naturaleza

Diversas especies endémicas forman parte del paisaje de Huilo - Huilo

VER más add