Switch Language

5 motivos para hacer un evento en el bosque

5 motivos para hacer un evento en el bosque

by Javiera Epple, 21/06/2018

Muchos viajan de a dos para llenarse juntos de amor y de bosque. Otros viajan con la familia para vivir experiencias compartidas que guardan en sus memorias para siempre. Y así también, hay quienes viajar con el equipo completo. Cerrar el año, abrir el año, celebrar el cumpleaños, el matrimonio, la convención todo amerita de vez en cuando una cuota de bosque.

Sabemos que es difícil arrancarse hasta la selva misma, hasta el bosque silvestre y nativo, hasta el sur de Chile. Pero sabemos también que vale todas las penas y todas las alegrías. Y no es algo que podamos decir sin fundamento, al contrario, hemos elegido 5 razones (existen muchas más) que apoyan nuestra premisa. Así la próxima vez que quieran hacer un evento corporativo recuerden barajar entre sus opciones una aventura a la naturaleza.

5 razones por las cuales elegir el bosque como lugar para un evento

1. Mejora la comunicación.

Caminar afuera rompe las barreras entre jefes y empleados, empezando a hablar de líderes y equipos. Quienes forman parte de las empresas pueden compartir sus puntos de manera más breve, cercana y concisa que si estuvieran sentados en una gran mesa. Al aire libre, las personas se relajan, se abren y están más en sintonía con su entorno, lo que facilita decir lo que están pensando y sintiendo. Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, descubrió que con las reuniones a pie, las conversaciones son más sinceras.

2. Despierta la creatividad 

Salir de la oficina puede estimular la creación de nuevas ideas. Nilofer Merchant – innovador empresarial – en una TED Talks aseguró que puede llegar a convertir su reunión en una “reunión ambulante” para experimentar el pensamiento de otra manera y ejercitarse mientras lo hace. Cambiar el escenario puede afectar la forma en la que trabaja el equipo en general. Salir con nuestro equipo del espacio de trabajo habitual seguro afecta literal y figurativamente las ideas de quienes trabajan por un fin común.

Imagínense despertar con esta vista ¿No estarían acaso con la mente llena de ideas nuevas?

3. Restaura la energía mental

Estar afuera es sano para todos, se nota en el aumento en los niveles de vitamina D, las endorfinas y el enfoque general que también se dispara cuando pasamos tiempo al aire libre. Para cuando nos sentimos cansados y necesitamos recargar las baterías, la mejor alternativa es desconectarse el ajetreo y conectarse con el bosque. Sacar a todos a una reunión rápida que traerá beneficios de salud, psicológicos y emocionales.

4. Mejora la concentración

Durante las reuniones al aire libre, estamos menos tentados a sacar los teléfonos inteligentes y ponernos al día con las noticias o publicaciones de las redes sociales. Las reuniones al aire libre también tienen menos interrupciones de invitados no invitados que entran y salen, robándose el foco de atención. Es posible que pueda hacer más cosas en menos tiempo al tener una reunión en medio del bosque, sentado junto a una laguna, viendo por ejemplo el Salto Huilo Huilo.

5. Reduce el estrés

Se ha descubierto que sentarse durante seis horas día a día frente a un escritorio aumenta los niveles de colesterol, azúcar en la sangre y la presión arterial. Sacar al equipo y tener reuniones a pie, afuera, en contacto con la naturaleza, ayuda a agregar actividad física y mejorar el estado de ánimo de todos los que forman su empresa. Los empleados más activos son más saludables, más relajados e incluso con mejor sentido del humor.

 

Ademas de todos los motivos técnicos, médicos y físicos que podamos nombrarles, hay un factor que es fundamental. El bosque está vivo y tiene una energía poderosa que solo existe en pocos lugares de la tierra. El bosque sana al cuerpo y a la mente, nutre al espíritu y es también el pulmón del mundo, uno de los tesoros más valiosos que permite la existencia de la humanidad.

Venir al bosque con tu empresa fortalece lazos, entrega nuevos brillos y nuevas ópticas a los quehaceres diarios, reencantándo a todos con el trabajo y sumando a la memoria colectiva una experiencia transformadora compartida como equipo.

Si quieren más información pueden revisar aquí.