Actividades Invernales en la Reserva Biológica Huilo Huilo - Huilo Huilo

Actividades Invernales en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Sofia Nunez
ARTÍCULO POR:

Sofia Nunez

La nieve tiñe de blanco los parajes de la Reserva Biológica Huilo Huilo, un encanto mágico se despliega ante nuestros ojos. Los coigues y mañíos, testigos silenciosos de la estación, se envuelven en un blanco resplandor, creando un lienzo de pureza y serenidad. En este escenario idílico, la Reserva ofrece una amplia variedad de actividades de nieve que cautivan los sentidos y nos sumergen en una experiencia única en medio de la naturaleza virgen.

Adentrarse en el bosque invernal de Huilo Huilo es embarcarse en un viaje hacia la belleza más profunda. Sus árboles, vestidos con sutileza por la nieve, nos susurran secretos ancestrales mientras nos maravillamos con la delicadeza de cada copo que cubre sus ramas. 

En este paraíso blanco, el invierno se vuelve un regalo para los sentidos, una invitación a apreciar la majestuosidad de la naturaleza en toda su plenitud. Esta temporada se encontrará disponible nuestro Centro de Invierno, un lugar para los más expertos, así como para aquellos que quieren dar su primeros pasos en actividades de nieve:

  1. Ski/ Snowboard: recorre el bosque y deslízate por los faldeos del Volcán Mocho Choshuenco. Puedes alquilar el equipo necesario en el Centro de Invierno para embarcarte en esta aventura.

  1. Paseos en trineo: otra actividad divertida para disfrutar en la nieve de Huilo Huilo es dar un paseo en trineo y deslizarte por los senderos nevados mientras disfruta el paisaje invernal.

  1. Raquetas de nieve: si prefieres una experiencia más tranquila puedes hacer una caminata con raquetas de nieve. En la Reserva contamos con varias rutas señalizadas para que puedas adentrarte en la naturaleza y respirar la paz que todo el entorno te transmite.

  1. Trekking Bosque Nevado: Huilo Huilo cuenta con una amplia variedad de senderos que se pueden explorar en temporada invernal, de modo que disfrutes la magia que expresa la flora y fauna del entorno. 

  1. Observación de la vida Silvestre: Puedes tener la oportunidad de observar la vida silvestre en su entorno natural, incluso si ha nevado. Solo tienes que estar atento y dejarte cautivar por el bosque. 

Para acceder a el Centro de Invierno deberás reservar con anticipación y comprar por la página web, o comprar tus tickets en el Portal Huilo Huilo donde deberás hacer tu registro de manera obligatoria. Ten en cuenta que en la Reserva prestamos servicios de transporte, o bien puedes ingresar con vehículo particular, ya seas huésped o visitante. También debes tener en consideración las condiciones meteorológicas y los cupos disponibles, ya que el ingreso es limitado a cierto número de personas.

también te puede interesar

access_time19·04·2023

Portal de Los Ciervos: 4 razones para visitarlo
ver más add

access_time05·02·2021

Vacaciones en el Sur
ver más add

access_time08·11·2023

Temporada de Primavera en Huilo Huilo
ver más add