Concurso de escultura en Madera 2018
13, 14 y 15 de abril 2018

Ver más

Reserva Biológica Huilo Huilo tiene el agrado de invitarle a participar en el Concurso “Tallando el Legado Maderero del Territorio”.

Los objetivos del concurso son fortalecer, rescatar y difundir la identidad natural y cultural de la Región de Los Ríos a través de una propuesta artística de intervención en madera, permitiendo a cada artesano representar una temática para potenciar la valoración y comprensión del patrimonio del territorio.

El conocimiento y puesta en valor del patrimonio natural, cultural y paisajístico es una necesidad de nuestra sociedad para poder alcanzar un desarrollo sostenible. Además, la gestión del patrimonio se relaciona con otros temas de gran relevancia, como la conservación biológica y cultural.

El concurso se realizará desde el 13 al 15 de abril en la Reserva Biológica ubicada en la comuna de Panguipulli. Las obras realizadas por los participantes pasarán a formar parte del patrimonio local de Neltume .

Las postulaciones estarán abiertas desde el 8 al 20 de marzo y la selección será publicada el 26 de marzo. El concurso se realizará en Neltume desde el 13 al 15 de abril. Los concursantes recibirán un trozo de coihue de 2 a 2.5 metros de largo y 60-80 centímetros de diámetro. El premio para el Primer Lugar es de $ 1.000.000; para el Segundo Lugar, $600.000 y para el Tercer Lugar, $ 400.000 más 3 menciones honrosas de $ 100.000 más una estadía en Huilo Huilo por 2 noches.

“La madera ha servido para construcción de viviendas, para la navegación, sirve para hacer muebles, sirve para hacer artesanía, pero hoy sirve para que los artistas aquí presentes se encuentren con este noble material, y lo hagan hablar poéticamente, de manera conceptual, de forma muy profunda”.

Eugenio Salas. Asesor de pueblos originarios de Fundación Huilo Huilo.

Neltume 2017.


  • 13 al 15
    de abril 2018

  • Reserva Biológica Huilo Huilo

logos-blanco

Síguenos en las redes sociales

  • facebook
  • linkedin
  • youtube
  • instagram
  • twitter

#SoloEnHuiloHuilo

Menú