Coro Voces de la Montaña se presentó en Argentina

Coro Voces de la Montaña se presentó en Argentina

by Consuelo, 24/11/2016

Este 18 y 19 de noviembre se presentó en San Martín de Los Andes el  Coro Voces de la Montaña de Neltume.

El Coro Voces de la Montaña nació hace ocho años como una iniciativa de Fundación Huilo Huilo, organización que busca aportar a la integración e identidad de la comunidad de Neltume, creando un lugar desde el cual las personas puedan expresarse y representar sus talentos artísticos .

El coro se conforma con miembros de las más diversas edades y profesiones u ocupaciones, siendo de este modo muy representativo de la comunidad a la que pertenece. “Hay profesores, trabajadores de la madera, artesanos, amas de casa, trabajadores de la salud, gente de la fundación, en fin, es un grupo muy heterogéneo” nos cuenta su director artístico, Juan Carlos Pérez.

“Este encuentro que se desarrolló en San Martín de los Andes, es el primero, de lo que se espera sean muchos, pues sentimos que las comunidades de la Patagonia tienen un destino común de preservación y enriquecimiento de nuestro patrimonio cultural y natural” agregó.

Juan Carlos Pérez, es el director de este coro que el pasado fin de semana se presentó en nuestra localidad como parte de una gira por Valdivia, Bariloche, Santiago y Panguipulli. En sus comienzos, Pérez fue cantautor  también estudió guitarra, canto, armonía y luego dirección coral con grandes maestros como Guido Minoletti y Eduardo Vila.
“Este viaje fue  algo que como dije en el concierto, buscamos desde hace mucho tiempo y que comenzó a tomar forma desde que  Carmen Manson y  Florencia Fuentes nos acompañaron al séptimo encuentro coral El Canto del Chucao. Ahora están sumamente invitadas a participar del octavo a realizarse el próximo año”  nos cuenta Juan Carlos.
El coro  es auspiciado por la Fundación Huilo Huilo, que paga honorarios y también apoya económicamente las iniciativas que se van planteando.

Puedes leer la nota original aquí.