Escapadas de Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo - Huilo Huilo

Escapadas de Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Tu próxima gran historia comienza aquí, en la Reserva Biológica Huilo Huilo, y es que, a 860 kilómetros al sur de Santiago, se encuentra este gran referente de la conservación y el turismo sustentable. Más de 100 mil hectáreas dan vida a este proyecto donde podrás recorrer la Selva Patagónica Chilena y alojarte en alguno de nuestros emblemáticos alojamientos, reconocidos por su arquitectura moderna que se fusiona armoniosamente con el entorno natural.

¿Alojarte en una montaña? ¿O en un árbol? ¿Y por qué no, en un hongo? Y es que nuestros místicos alojamientos son una oda al bosque en el cual nos encontramos.

Seguramente has escuchado hablar de Montaña Mágica, un lodge mágico en medio de la Selva Patagónica, y sino has escuchado de él, no te preocupes, aquí no solo hablaremos de Montaña Mágica sino del Nothofagus y Reino Fungí, 3 arquitectónicos lodges en medio del bosque, ubicados en la Reserva Biológica Huilo Huilo en la Región de Los Ríos.

Hotel Nothofagus

Si buscas escapar de la ciudad, adentrarte en el bosque un par de días, disfrutar en familia e incluso un viaje en solitario para reconectar, este destino es para ti, y es que nuestros lodges están diseñados para que tu contacto con la naturaleza sea una verdadera experiencia que no vas a olvidar.

Si buscas un espacio para descansar, donde puedas llegar después de recorrer los maravillosos senderos que caracterizan al lugar o incluso después de un día de termas, Montaña Mágica reúne el encanto y la serenidad del bosque en sus 9 habitaciones, seguido por el imponente Nothofagus un árbol que extiende sus ramas para dar así vida a 58 habitaciones con una increíble panorámica que esperan para brindarte todo el confort y descanso a tus días de trekking y aventura; si tu viaje es familiar y cuentan con niños la mejor opción es nuestro Reino Fungí,  ya que dispone 22 habitaciones con terraza, algunas de ellas conectadas entre si para que tu estadía y la de tu familia sea más placentera.

Ahora, de seguro te estarás preguntando el valor de estas habitaciones y estos precios varían entre sí, partiendo desde los $202.000 + IVA por noche en habitación doble con desayuno incluido, también puedes solicitar programa ½ pensión o pensión completa. En todos nuestros programas cuentan con acceso liberado a los Portales Autoguiados de la Reserva.

El restaurante Nothofagus será tu mejor aliado, acá podrás acceder al alojarte en cualquiera de estos 3 alojamientos, un desayuno buffet para levantar el ánimo y cargar esas energías. Nuestra gastronomía de autor resaltará todos los sabores del sur para hacer de esta experiencia un recuerdo verdaderamente inolvidable.

La aventura recién empieza, para esos días tras haber recorrido el bosque nuestro Lawenko Spa, es el refugio perfecto, piscinas temperadas y diferentes opciones de terapias alternativas a las que puedes acceder bajo cita previa.

Piscina Lawenko

Para los aventureros, el verdadero lujo esta en el mundo outdoor y es que contamos con un circuito de senderos autoguiados que podrás recorrer a tu propio ritmo y sumergirte así en la magia del bosque. Además disponemos de una increíble oferta de actividades guiadas que puedes realizar, tales como: canopy, cabalgatas, rafting, kayak entre otras que están sujetes a disponibilidad y condiciones de seguridad.

La magia y el encanto de la Reserva, esta en el bosque, ese que buscamos cuidar y conservar a través de nuestros diferentes proyectos de conservación que se realizan bajo la mano de la Fundación Huilo Huilo, por mencionarles alguno: el Centro de Conservación del Huemul del Sur, estudios de la flora nativa, monitoreo del Volcán Mocho Choshuenco y un sin de acciones que se llevan a cabo en las comunidades aledañas a la Reserva para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Sendero La Leona

Este proyecto es único en el país, te invitamos a conocernos y hacerte parte de esta historia, ya que tu estadía es un aporte a la conservación, te dejamos un video que resume todo el trabajo que realizamos y donde podrás conocer un poco más de las acciones que desarrollamos en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

también te puede interesar

access_time09·04·2024

5 Imperdibles del Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo
ver más add

access_time19·01·2022

El Reciclaje en la Reserva Biológica Huilo Huilo
ver más add

access_time16·03·2020

Atención Visitantes
ver más add