Firman acuerdo de colaboración entre Fundación Huilo Huilo y Corporación Municipal de Panguipulli

Firman acuerdo de colaboración entre Fundación Huilo Huilo y Corporación Municipal de Panguipulli

by Consuelo, 11/08/2017

El objetivo principal del acuerdo es generar acciones conjuntas, apoyos e intercambios recíprocos para potenciar la labor de ambas instituciones, estableciendo intercambio de información sobre recursos, programas de formación, proyectos y asesorías que permitan el mejoramiento y el desarrollo sustentable del sector y la comunidad.

El pasado sábado 5 de agosto se firmó un acuerdo de colaboración entre la Corporación Municipal de Panguipulli  y Fundación Huilo Huilo con el objetivo de mejorar el desarrollo sustentable del sector y la comunidad.

Para concretar dicho objetivo se establecieron ejes como la creación de una escuela de esquí, un programa de educación ambiental, visitas al complejo volcánico Mocho-Choshuenco y prácticas profesionales. Además de charlas de educación medio ambiental dictadas por profesionales de la Reserva Huilo Huilo para estudiantes de quinto y sexto básico de establecimientos municipales de Panguipulli, en temas como conservación del Huemul, ranita de Darwin y flora nativa.

Norka Lillo, secretaria general de la Corporación Municipal de Panguipulli, indicó que “siempre habíamos tenido el sueño de firmar un convenio de este tipo. La única manera de mirar al futuro es consolidando nuestros valores propios y con identidad. Estoy muy contenta, este es un gran avance para los niños y jóvenes de la comuna porque van a poder aprender y vincularse con su entorno a través de los ejes que componen el convenio”.

Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo, explicó que “siempre hemos pensado que la educación medioambiental es fundamental para conservar nuestro patrimonio natural. Además, es importante que en la región se cree una cultura de montaña y pensamos que esta escuela de esquí es un primer paso para fomentarla”.

Pedro Burgos, director Sernatur Los Ríos, señaló que “hoy la Región de Los Ríos está recibiendo mayores flujos de turismo y necesitan una oferta preparada y hoy eso está puesto en los niños y jóvenes que a futuro, a través de este convenio, van a tener mejores competencias en un destino turístico como es el Siete Lagos”.

El convenio estableció generar acciones conjuntas, apoyos e intercambios recíprocos para potenciar la labor de ambas instituciones, estableciendo intercambio de información sobre recursos, programas de formación, proyectos, asesorías, fuentes de financiamiento, desarrollo, así como también apoyo en hospedajes y traslados, uso de infraestructura, generación de proyectos y cualquier otra acción que permita el mejoramiento y desarrollo sustentable de la comunidad.