Huilo Huilo como destino Mountain Bike - Huilo Huilo

Huilo Huilo como destino Mountain Bike

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Todo lo que tienes que saber antes de pedalear en la Reserva Biológica Huilo Huilo

 

El destino Mountain Bike Huilo Huilo está diseñado para quienes quieren pedalear largas distancias por paisajes de bosques de conservación como para quienes quieren realizar descensos por senderos con buen grip por el Bike Park donde encontrarán saltos, cortados y peraltes que te permitirán disfrutar de Huilo Huilo y sus pistas de alto nivel.

El destino se separa en 4 conceptos:

Bike park: (Autoguiado y Guiado)

  • El Bike park opera desde el 15 de noviembre hasta el fin de semana del 21 de mayo.
  • El horario de uso del Bike Park en modalidad autoguiado es desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas en horario de verano (noviembre a marzo) y de 09:00 horas a 17:30 horas en horario de invierno (abril y mayo)
  • Los días de lluvia en que la cantidad de agua proyectada sea superior a 10 mm. el Bike Park se cierra para prevenir daños, sin embargo, queda abierta la opción de pedalear al volcán. Donde las condiciones de acceso son diferentes al Bike Park y esto se debe coordinar con nuestro personal de forma previa a través del correo electrónico.
  • El clima puedes revisarlo en web: https://www.yr.no/place/Chile/Los_Lagos/Puerto_Fuy/ (Nota: está mala la región que aparece en la aplicación ya que dice Región de Los Lagos,  pero funciona).

 

Senderos familiares y ciclovía

  • Los senderos familiares son simples para quien se ha iniciado en el Mtb, la ciclovía abarca toda la carretera y te permite llegar a los 6 portales que concentran los atractivos más cercanos de la Reserva.
  • Puedes consultar por los senderos y excursiones de Mtb familiares en cualquier “Visitor Center” de la Reserva.

 

MTB por zonas de acceso remoto

Si lo que buscas es una experiencia exclusiva te invitamos a recorrer senderos por bosques, lagunas y volcanes, hay muchos lugares para visitar en MTB incluso conectado con navegaciones por el lago Pirehueico al interior de la reserva.  Este servicio solo se ofrece en modalidad guiado.

Puedes consultar a nuestros guías especialistas en Mtb a través del correo [email protected] para diseñarte una salida a la medida para ti o para grupos.

 

Pump track

1500 m2 de asfalto diseñado a mano por velosolutions ideal para entrenar el control de curvas, el equilibrio, la resistencia entre otras cosas. Este permite acceso a todas las edades y si bien fue ideado para bicicletas es ideal también para skates y patines.

El pump track está abierto todo el año de 9 am a 18 hrs y en verano hasta las 20 hrs. Puede ser usado de forma autónoma o con apoyo de clases. La tarifa de pump track es $6.000 por día puedes arrendar bicicleta con equipos de protección personal.

 

Otros servicios de Mtb:

Arriendo de equipos 

Por ahora solo contamos con arriendo de equipos de seguridad para Mtb y para pump track de bicicleta y equipo de seguridad.

Información sobre las pistas:

Manejamos la información de las pistas y rutas a través de la aplicación Trailforks las cuales puedes revisar  en el siguiente link: https://www.trailforks.com/region/bikepark-huilo-huilo/

 

Existen dos formas principales de acceder a las rutas de Mtb en Huilo Huilo: autoguiado y guiado.

Uso de Bike park tanto guiado o autoguiado:

  • Todo registro de actividad en Mtb debe realizarse previo a la actividad en visitor los ciervos (visitantes por el día) o en Visitor center Nothofagus (huéspedes de alojamientos de Huilo Huilo)
  • Los horarios de atención de estos puntos son: Horario verano: 09:00 horas a 20:00 hrs. (Desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo) Resto del año (Mtb): 10:00 horas a 18:00 horas.
  • El registro consiste en llenar una ficha de aceptación de condiciones de uso, hacerse responsable del autocuidado y cancelar la tarifa del servicio contratado.
  • Una vez registrado se entrega una pulsera distintiva.

 

Servicio autoguiado:

  • El servicio autoguiado puede ser en modalidad de ascenso autosuficiente (pedaleando) o con modalidad de apoyo con medios de elevación (teleférico o servicio de transporte de Huilo Huilo).

 

Modalidad de ascenso autosuficiente:

  • Pedaleando se puede acceder en 50 minutos aproximadamente de ascenso a todas las pistas del Bike Park.
  • El acceso pedaleando es por camino ripiado entre el bosque.
  • No se permite acceso por este camino a vehículos particulares.
  • Excepciones se deben solicitar formalmente con encargado de Bike Park: [email protected]

 

Modalidad de ascenso con medios de elevación:

Se ofrece en 2 modalidades:

Teleférico

  • Es de uso mixto entre peatones y ciclistas y tarda 25 minutos cada subida, la subida es por orden de llegada entre peatones y ciclistas.
  • El teleférico cuenta con sistema de carga para 8 bicicletas y en caso de que haya disponibilidad de espacio se pueden cargar bicicletas al interior de la góndola, según las indicaciones que de personal de teleférico.
  • El teleférico durante enero y febrero opera desde las 09:00 horas hasta las 19:00 horas .
  • El resto del año solo fines de semana de 10:00 horas a 18:00 horas. (Excepciones para grupos son factibles previamente coordinación con encargado de Bike Park). Te recomendamos en temporada baja consultar por la operatividad del teleférico de forma previa a tu visita ya que puede tener cierres parciales por eventos climáticos de exceso de viento o por temas de mantenimiento.

 

Vehículo o bus de apoyo en horarios punta. (Solo enero y febrero)

  • Para mejorar las opciones de apoyo en el ascenso; desde el 15 de enero y hasta el 23 de febrero se incluye apoyo a subida diaria con 3 viajes en bus o camioneta en horario punta: A las 14:00 a las 16:00 y a las 18:00 horas. * Capacidad máxima 12 personas por viaje.
  • El lugar de salida del vehículo de ascenso es desde el pump track y se recomienda inscribirse previamente en el pump track para asegurar cupos.

 

Tarifas y servicios (precios referenciales sujetos a cambio sin previo aviso)

Full day pedaleando autosuficiente: (es decir sin medio de elevación)

$5.000 pp. Tarifa diaria.

Incluye sólo acceso a Bike Park pedaleando.

 

Full day con medios de elevación:

Incluye uso de teleférico y apoyo de vehículos (solo en horarios y temporadas peak alta), uso de pump track y subir pedaleando de forma autosuficiente: $21.000.

 

Tarifa por más días con medio de elevación:

  • Por 2 días: 35.000 y 40.000 respectivamente.
  • Por 3 días: 48.000 y 54.000 respectivamente.
  • Por 4 días: 60.000 y 64.000 respectivamente.

 

En caso de accidentes

  • El MTB es un deporte de alto riesgo donde el autocuidado es fundamental para evitar inconvenientes que veces cuestan caro, es por esto que para poder dar uso a nuestros servicios debes llenar un formulario de aceptación de condiciones y asumir tus responsabilidades como usuario del Bike Park o Pump track.
  • En Huilo Huilo en caso de que seas un usuario registrado te apoyamos con el rescate en servicios del Bike park. El rescate consiste en la evaluación primaria y evacuación hasta centro asistencial más cercano. (Cecof de Neltume)
  • El teléfono a contactar en caso de accidentes es: +56 9 4233 8389. Te recomendamos llevar el numero a mano y ten presente que hay ciertos sectores del Bike Park en los que no hay buena cobertura.
  • En este caso se solicita informar pista de ubicación, entregar antecedentes sobre la lesión e idealmente compartir ubicación por WhatsApp para coordinar rescate.
  • Menores de edad deben contar con autorización firmada por sus padres.

 

Modalidad guiada

  • A través de esta modalidad se abren alternativas para quienes quieren disfrutar de descensos y jornadas exclusivas. Se incluye el volcán mocho con sus rutas que recorren sus faldeos, como también lagunas andinas entre paredones de granito por antiguos senderos madereros que hemos trasformado para el Mtb.
  • La modalidad guiada es ideal para quien busca realizar enduro en pistas de single track como para quien quiere realizar jornadas de cross country.
  • Contamos con rutas de pedaleo de más de 50 km diarios por paisajes épicos ideal para quien gusta pedalear y para quienes ya descubrieron el mundo de las e-bike.
  • Para agendar cualquier actividad guiada puedes hacerlo en nuestros centros de visitantes Ciervos y Nothofagus y si quieres hacer una actividad a la medida puedes contactarnos en [email protected]

 

* Todos los precios indicados en esta publicación pueden cambiar sin previo aviso.

también te puede interesar

access_time21·03·2019

Huilo Huilo se suma a la hora del planeta
ver más add

access_time29·10·2014

Festival del Bosque de Huilo Huilo contará con carros alegóricos y la presentación del Hombre Pájaro Mapuche
ver más add

access_time29·10·2014

Del 22 al 24 de octubre, en Reserva Huilo Huilo se realizará Primer Encuentro sobre Especies Invasoras y Áreas Protegidas
ver más add