Switch Language

Huilo Huilo inaugura nuevo sendero del Poeta

Huilo Huilo inaugura nuevo sendero del Poeta

by Canco Flaño, 15/05/2019

Ya es posible aventurarse en el mágico bosque y recorrer el nuevo sendero del Poeta, un interesante recorrido que se integra a nuestra increíble Reserva Biológica Huilo Huilo, el cual se encuentra conformado por 19 estaciones donde somos invitados a realizar una pausa en nuestro caminar para conectarnos con la magia de la naturaleza, integrando en su sentir el maravilloso arte de la poesía; originada por el talentoso y conocido poeta mapuche Elicura Chihuailaf.

Sus escritos, reflejados en versos poéticos los podemos apreciar en español y mapundungún (idioma mapuche); los cuales se encuentran inspirados en el agua, flora y fauna que observó el poeta en cada una de las estaciones que conforman el sendero.

Volver a la naturaleza y conectarnos con ella, es lo que incansablemente podemos apreciar de esta singular obra de arte que nos conecta con el origen de nuestra esencia, tener la oportunidad de recorrer el bosque en compañía del majestuoso sonido del Río Fuy el cual va apareciendo en repetidas ocasiones al transitar el sendero es un regalo que el bosque nos invita apreciar.

Accesible para todas las edades ya que su caminata es de baja dificultad, donde podrás realizar el recorrido a tu ritmo entre copihues y coigües; acompañado en cada una de las estaciones con placas que plasman el sentir de Elicura Chihuailaf; una obra de arte que prevalecerá en el tiempo, invitando a los visitantes a conectarse con la majestuosa vibración de nuestro bosque.

El sendero se encuentra ubicado en el complejo principal de la Reserva Biológica Huilo Huilo, y forma parte del Portal La Leona.