Huilo Huilo le desea éxito a los destinos chilenos nominados para los World Travel Awards

Huilo Huilo le desea éxito a los destinos chilenos nominados para los World Travel Awards

by , 30/07/2015

El destino turístico ubicado en la Región de Los Ríos, que en los últimos años ha sido ganador de varios premios internacionales, invita a la comunidad a votar por sus favoritos hasta el 9 de agosto.

Los World Travel Awards son una instancia anual en la que miles de expertos y personas de todo el mundo votan por los mejores destinos turísticos del planeta. Además, estas nominaciones  permiten visibilizar y potenciar los destinos turísticos chilenos a nivel internacional.

En esta versión, Chile está compitiendo en las categorías de Turismo de aventura más importante de América del Sur, Destino cultural más importante de América del Sur, Destino Verde líder de América del Sur y Destino patrimonial de Sudamérica, en tanto que Santiago se encuentra nominado en las categorías Mejor destino en viajes de negocios de América del Sur, Destino de vacaciones y Destino líder de América del Sur. Además, Viña del Mar postula para la categoría Liderando destino de playa en América del Sur y Mejor puerto de cruceros, e Isla de Pascua como Destino líder de América del Sur.

La Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicada en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, ha obtenido varios reconocimientos internacionales, como por ejemplo el Responsible Tourism Awards otorgada tanto por los expertos del Virgin Holiday en el año 2012 como por votación popular en 2013.Además del Ecotrophea otorgado por la Asociación Alemana de Viajes, en el 2012. Este año la reserva fue ganadora en la categoría “Conservación del mundo natural” de los World Legacy Award organizados por National Geographics.

Rodrigo Mata, gerente comercial de Huilo Huilo, explicó que “estos reconocimientos internacionales validan el concepto de sostenibilidad que se implementa en la reserva, el cual apunta a que la conservación y el desarrollo económico de una localidad pueden ir de la mano junto al turismo. Esto significa una oportunidad enorme para el turismo sostenible y de conservación en todo Chile, pues proyecta una poderosa imagen país hacia el mundo y, además, nos da esperanzas de que podemos líderes en este tipo de iniciativas a nivel mundial.”

La Reserva Biológica Huilo Huilo les desea éxito a los destinos nominados por los World Travel Awards, galardón que premia a los mejores de la industria turística mundial, e invita a la comunidad a votar por sus favoritos en el sitio web http://www.worldtravelawards.com/