Switch Language

Ilustraciones científicas de Francisco Ramos se exhiben en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Ilustraciones científicas de Francisco Ramos se exhiben en la Reserva Biológica Huilo Huilo

by Consuelo, 16/01/2018

La muestra -que resume los cuarenta años de trabajo del reconocido ilustrador chileno, Francisco Ramos- se encontrará en el Hotel Nothofagus de la Reserva Biológica Huilo Huilo hasta fines de febrero. La entrada es gratuita.

Con el objetivo de contribuir a la difusión del patrimonio natural, Fundación Huilo Huilo llevó hasta la Reserva Biológica ubicada en la comuna de Panguipulli, la exhibición “Del Arte y la Ilustración” que reúne más de cien ilustraciones científicas en acuarela, grafito, tinta y pintura en acrílico realizadas por el artista chileno Francisco Ramos.

Francisco Ramos ha participado desde los inicios de su carrera en la divulgación de los valores naturales de Chile y es reconocido por ilustrar diversas publicaciones a nivel nacional, como por ejemplos, libros de la botánica Adriana Hoffmann.

Ramos es dibujante científico, licenciado en Bellas Artes y magister en Historia del Arte. Es uno de los precursores de la ilustración científica en Chile. En sus cuarenta años de ejercicio profesional, ha ilustrado innumerables publicaciones científicas, de divulgación, de educación y editorial en diversas ONGs, universidades, institutos de investigación, editoriales, museos, fundaciones, ministerios y organismos públicos. En la actualidad se dedica a la ilustración científica, editorial y a la creación personal.

“Este es un resumen de mis 40 años de trabajo dedicados a la divulgación científica y ecológica. También estoy en un momento que a nivel técnico me permite incorporar los recursos de la ilustración en la pintura.  Son 120 acuarelas originales que corresponden a publicaciones de diversos libros flora de Chile central y austral y para otras publicaciones inéditas”, explicó el artista.

Pamela Olea, quien venía desde Osorno, señaló que “es muy lindo poder ver esta muestra aquí, todo lo que se ve afuera en la naturaleza, lo podemos ver aquí en las ilustraciones. Invito a todos a visitarla”.

La muestra, que estuvo durante noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, estará durante marzo en Casa Plan en Valparaíso y luego, en Villarrica. Los interesados es visitar esta muestra gratuita en Huilo Huilo deben coordinar su visita en el e-mail [email protected]