5 Imperdibles del Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo - Huilo Huilo

5 Imperdibles del Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

El otoño es una de las estaciones favoritas de quienes vienen a recorrer los bosques en medio de los colores cálidos y vibrantes de la temporada, protagonistas de las postales que nos da la Selva Patagónica Chilena.

El clima es el ideal por no decir perfecto para vivir esta experiencia, por eso, desde la Reserva hemos desarrollado el “top 5” de los imperdibles de la Reserva Biológica Huilo Huilo para este otoño:

1. Portal Caverna Volcánica

A inicios de la Reserva Biológica Huilo Huilo podrás encontrar el Portal Caverna Volcánica. Un atractivo que reúne 2 senderos autoguiados de baja intensidad para iniciar esta travesía en la Selva Patagónica Chilena. Esta aventura parte atravesando una Caverna de origen volcánico que da inicio a los senderos: Salto de Lallalca y Sendero Geológico; donde en el primero tendrás la oportunidad de pasar bajo el imponente salto de agua y en el segundo podrás observar una increíble pared rocosa producto de las erupciones volcánicas.

Contamos con el «Full Pack Chucao» que te da acceso los Portales Autoguiados de la Reserva por 5 días consecutivos, desde los $17.500 por adulto y $15.000 para niños, puedes adquirirlo haciendo click aquí.

Horario temporada otoño: 09:00 horas a 17:00 horas

Valor por persona: desde $4.000

Compra de entradas: aquí

Portal Caverna Volcánica

2. Termas Rañintulelfu

A tan solo 90 minutos en auto desde los alojamientos Huilo Huilo, en el Sector de Liquiñe, se encuentran las Termas Rañintulelfu; increíbles piscinas de origen termal para disfrutar de esta temporada, cuentan con dos piscinas de uso público + 1 piscina de barro + 12 piscinas de uso privado que puedes solicitar para tu grupo familiar (sujetas a disponibilidad).

Horario temporada: de 09:00 horas a 18:00 horas

Valor por persona: desde $15.000

Compra de entradas: aquí

3. Sendero de Largo Aliento Cumbres de Chanchan

Descubre la emocionante travesía que te llevará a través de senderos desafiantes hacia la majestuosa cumbre de la laguna Chan Chan. Durante el recorrido de 8 horas aproximadamente, serás guiado por paisajes exuberantes y envolventes, mientras exploras la rica historia de los complejos forestales que alguna vez dominaron esta región. Descubre los relatos fascinantes sobre los trabajadores que laboraron en estos bosques, los intrincados procesos de extracción de madera y los complejos industriales que se instalaron en el territorio del antiguo COFOMAP.

Horario: sujeto a disponibilidad y condiciones climáticas

Valor por persona: $117.000 p/p

Compra de tickets: Presencial en Visitor Center Portal Huilo Huilo y Vistor Center Hotel Nothofagus

4. Tour Micológico

Esta actividad se encuentra disponible solo por la temporada de otoño, así que es un imperdible que no puedes dejar de realizar (disponible a partir del 20 de abril 2024). Durante esta fascinante ruta exploraremos el misterioso mundo de los hongos, descubriendo y aprendiendo sobre las diversas especies que residen en este tan particular espacio natural. No sólo los identificaremos, sino que también revelaremos su rica historia y su profunda conexión con la humanidad y la madre naturaleza. Este Micotour está diseñado para cautivar sus sentidos y avivar la llama de la curiosidad.

Duración: 2 horas aproximadamente

Valor por persona: $19.000 p/p

Compra de tickets: Presencial en Visitor Center Portal Huilo Huilo y Vistor Center Hotel Nothofagus

5. Cervecería y Pizzería Petermann

Como todo buen viaje, debe cerrar con broche de oro hemos dejado este imperdible de Huilo Huilo para el final; nuestras exquisitas pizzas de masa madre y la cerveza artesanal Petermann son una verdadera explosión de sabor para el paladar, diferentes variedades y combinaciones harán de esta experiencia un verdadero lujo en medio de la Selva Patagónica, las pizzas tienen un valor desde los $15.000 y las cervezas desde los $3.900. Además, como dato curioso disponemos de un “consomé” exquisito para esos días de lluvia, recomendación directa de nuestra chef.

Horario: martes a domingo de 12:00 horas a 19:00 horas

No se realizan reservas

Cervecería y Pizzería Petermann

también te puede interesar

access_time19·08·2021

Un pajarito me contó que: "Huilo Huilo ya está abierto"
ver más add

access_time03·11·2014

Más de mil personas participaron en las actividades del Festival del Bosque organizado por Huilo Huilo
ver más add

access_time20·10·2014

Cuarta versión del Festival del Bosque organizado por Huilo Huilo tendrá un desfile de carros alegóricos y la presentación del Hombre Pájaro Mapuche
ver más add