La cultura y las tradiciones estuvieron presentes en el Festival de las Artes de Neltume y Panguipulli

La cultura y las tradiciones estuvieron presentes en el Festival de las Artes de Neltume y Panguipulli

by , 18/08/2015

Durante la actividad, que se efectuó el pasado fin de semana en Panguipulli y Neltume, se presentaron espectáculos de música, danza y teatro, además de la realización de talleres de tejido, hierbas medicinales y pintura para la comunidad.

V Festival de las Artes Neltume

Con una masiva asistencia de público se efectuó este fin de semana en Panguipulli y en la localidad de Neltume la quinta versión del Festival de las Artes -actividad organizada por la Fundación Huilo Huilo y la Reserva Biológica Huilo Huilo- cuya entrada fue gratuita.

El festival, que tiene por objetivo promover el amor por el arte y la naturaleza e impulsar y fortalecer la identidad y diversidad cultural presente en este rincón cordillerano, se efectuó el viernes 14 en la Casona Cultural de la Corporación Amigos de Panguipulli y el sábado 15 en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

V Festival de Artes Panguipulli

La entrada fue liberada y el público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar del músico de rock y folk José Antonio Mena, vocalista y guitarrista de Don Gavino, quien presentó versiones acústicas de los temas de esta banda. También se presentó el guitarrista y vocalista de la banda santiaguina Santa Matria, Leri Lira.

El espectáculo continuó con la compañía de artes escénicas de Temuco, “Bandurria Teatro y Musicales”, quienes presentaron una adaptación para las tablas del clásico literario “El Principito”  de Antoine de Saint-Exupéry. Mientras que la danza estuvo presente con la Compañía de Ballet de Beatriz Alcalde, quienes interpretaron la clásica pieza “La Consagración de la Primavera” y la compañía de danza independiente Escenas Sal Demente, quienes interpretaron una pieza original de danza contemporánea.

IMG_6536

La comunidad local participó a través del taller de guitarra para niños y adultos que imparte la Fundación Huilo Huilo en Neltume y Puerto Fuy a cargo de su profesor Juan Carlos Pérez.

El Festival de Artes de Neltume es un proyecto emblemático para la Fundación, porque abre un espacio para que diversas manifestaciones artísticas puedan ser vistas por los habitantes de Neltume, un sector aislado de la comuna de Panguipulli que no suele tener acceso a este tipo de obras.

Rodolfo Cortés, director ejecutivo de Fundación Huilo Huilo explicó que “instancias de este tipo sirven para potenciar a los artistas de la zona y poder mostrar sus creaciones. Se genera un círculo virtuoso con las personas de la comunidad y con los artistas invitados, quienes les enseñan nuevas técnicas a ellos e incentivan a nuevos artistas. Esperamos que este encuentro de la comunidad siga creciendo”.

Además, durante toda la semana se realizaron en Neltume talleres de tejido, hierbas medicinales, pintura y música, los cuales eran gratuitos y abiertos a la comunidad.

IMG_1316

Si quieres leer lo que publicó la prensa, puedes hacer click en estos links:

http://www.eldiariopanguipulli.cl/notas/NOTAS%202015/08%20agosto/18/fundacionhuilohuilo.html

http://www.losriosaldia.cl/?p=22242#more-22242

http://www.fmpulso.cl/cultura/2015/08/11/festival-de-las-artes-llevara-musica-danza-y-teatro-a-panguipulli-y-neltume/

http://redpanguipulli.cl/index.php/2015/08/11/5-festival-de-las-artes-llevara-musica-danza-y-teatro-a-panguipulli-y-neltume/

http://panguipullinoticias.cl/site/?p=4273&utm_source=twitter&utm_medium=twitter

http://contenidos123.cl/festival-de-las-artes-en-panguipulli/