Lazamiento del libro “Flora de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Guía para la identificación de especies”

Lazamiento del libro “Flora de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Guía para la identificación de especies”

by , 18/12/2014

La Fundación Huilo Huilo lanzó la semana pasada el libro “Flora de la Reserva Biológica Huilo Huilo. Guía para la identificación de especies” en la Liga Chileno-Alemana de Santiago.

La publicación describe detalladamente, en tres tomos, la flora vascular de esta reserva ubicada al sur de Chile, en la Selva Patagónica de la Región de Los Ríos.

El libro incluye más de 400 especies de helechos, gimnospermas y angiospermas. El catastro tomó tres años de investigación, la que tuvo por objetivo caracterizar la flora vascular en número y tipos de especies. Como resultado se descubrió que la Reserva Biológica Huilo Huilo alberga un 20 por ciento de especies endémicas, es decir, que son exclusivas de Chile. La investigación, además de dar origen al libro, generó un artículo científico en la revista Gayana Botánica de una de las cinco universidades más importantes de Chile, la Universidad de Concepción.

El libro describe e ilustra con fotografías y dibujos a las comunidades vegetales que albergan la flora, destacando sus especies dominantes. Además, enseña a manejar las claves para identificarlas, entrega las nociones básicas sobre el método de clasificar y nombrar las especies de plantas y presenta claves de identificación, fotos, dibujos y descripciones de las especies.

Si bien las claves de identificación son válidas para la Reserva Biológica Huilo Huilo, el libro también orientará al lector para la identificación de especies del Bosque Húmedo Templado del sur de Chile y Argentina, pues se encuentra representado en un 82 por ciento de las familias que ahí se encuentran y en un 77 por ciento de las especies.

No Comments


Please login to comment