Líderes científicos del mañana investigan en la Reserva Huilo Huilo

Líderes científicos del mañana investigan en la Reserva Huilo Huilo

by Consuelo, 15/03/2017

viernes, 10 de marzo de 2017

Matías Vega
Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Desafiando el clima de Los Ríos, jóvenes de Chile, Argentina y Uruguay realizan diferentes experimentos en el marco del Campamento Científico Bayer Kimlu.

La lluvia, el barro y el frío del sur no son impedimentos para cumplir su misión: adentrarse en el bosque nativo de la Región de los Ríos y, premunidos de vasos, agua oxigenada y jeringas, determinar la fertilidad del suelo.

Este fue el primer experimento desarrollado al aire libre que realizó un grupo de 39 estudiantes chilenos, argentinos y uruguayos que desde ayer están participando en el Campamento Científico Bayer Kimlu.

La iniciativa busca desarrollar en los participantes, jóvenes de entre 14 y 18 años, el pensamiento científico, además de capacidades de liderazgo y organización.

“Lo divertido es que, como es un trabajo en equipo, tenemos que ponernos de acuerdo en detalles como cada cuánto vamos a tomar las muestras, cuántas serán o los distintos roles que tomaremos”, explica con entusiasmo Rocío Seguel (18), quién acaba de ingresar a la carrera de Medicina en la PUC y que antes ya había participado en olimpiadas científicas.

Rocío faltó a sus primeros días de clases en la universidad para participar en el campamento y codearse con otras 23 niñas y 16 niños que comparten su pasión por la ciencia.

Esta sexta versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, organizado por Bayer y la fundación Ciencia Joven, se está realizando desde el lunes y hasta el 17 de este mes, en la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Al término del campamento, los participantes pasarán a formar parte de la “Red Kimlu”, integrada por más de 200 ex campistas y ex moderadores (o guías) que cursan o concluyeron carreras científicas, varios de ellos en prestigiosas universidades de Chile y el extranjero.

Al campamento también asisten niños argentinos y, por primera vez este año, uruguayos.

Puedes leer la nota original aquí.