Fauna de Huilo Huilo


En Huilo Huilo se han descrito 81 especies de aves. Entre las especies endémicas, el Chucao (Scelorchilus rubecula), que pertenece al grupo de aves conocidas como Rhinocryptidos, sólo existe aquí y está completamente adaptado a vivir en el suelo del bosque.


fauna_10
Otra ave emblemática es el Carpintero Negro (Campephilus magellanicus), la más grande de las tres especies de carpinteros presentes en Chile, cuya historia de vida está directamente ligada al bosque húmedo. Entre los mamíferos que habitan este bosque encontramos al Pudú (Pudu puda), el ciervo más pequeño del mundo, endémico de este tipo de bosque, de tan solo 10 kg de peso y 40 cm de altura.
Entre los felinos destaca la presencia del Puma (Puma concolor), el Gato Montés (Oncifelis geoffroyi) y la Güiña o Kod-Kod (Oncifelis guigna) uno de los gatos silvestres más pequeños del mundo, que habita tanto en el suelo como en la copa de los árboles. Ambas especies, por sus costumbres crepusculares y timidez, son muy poco conocidas y su conservación está seriamente amenazada.

También se encuentra el único representante de un orden y una familia de marsupiales, el Monito de Monte (Dromiciops gliroides), emparentado con los marsupiales australianos. Los estudios genéticos-moleculares muestran su similitud con especies fósiles ya extintas y se le considera un fósil viviente, representante de los primeros marsupiales que poblaron América del Sur.
Dentro de los anfibios, una de las especies amenazadas es el Sapito de Darwin (Rhinoderma darwini), especie muy particular en su estrategia reproductiva, pues es el macho quien cuida los huevos dentro de una cavidad bucal. Esta especie es endémica y actualmente se encuentra en la categoría de vulnerable según la UICN (International Union for Conservation of Nature).

Fauna de Huilo Huilo

  • E

    l aislamiento natural de la Ecorregión Valdiviana durante varios miles de años, produjo especies animales y vegetales únicos del planeta, los cuales presentan características muy singulares.

Niños Gratis en Enero!

Promoción niños gratis

Tiempo hasta el final de la promoción:


¿Cómo llegar a Huilo Huilo?