Excursiones Autoguiadas


Adyacente al portal del refugio Salto El Puma se inicia la caminata por un sendero que pasa a través de túneles de quila, los que envuelven al visitante hasta llegar a un claro en que está el mirador del Salto, uno de los más lindos de la Reserva. El Salto sorprende a todos los visitantes por la belleza y potencia de las aguas del río Fuy en este sector.


Dificultad : Baja
Duración : 1 hora

Ubicado a sólo 15 minutos caminando desde el complejo de lodges y frente a las cabañas del Bosque, se encuentra el Salto La Leona. El atractivo principal de este salto es que abarca todo el ancho del río Fuy en este sector, lo que provoca un hermoso espectáculo donde la fuerza del agua es la protagonista.

100_0025

Dificultad : Baja
Duración : 1 hora y media

Recorrido auto-guiado por La Reserva del Fuy en donde es posible apreciar a varios ejemplares de ciervos rojos en un reciento de 70 m2. Este coto, formado por un circuito de pasarelas elevadas a 4 metros de altura, es posible recorrerlo en tan sólo 30 minutos. En este recinto existe además un aviario pequeño.

Recorrido anexo a la ruta de los ciervos rojos, donde es posible avistar desde pasarelas de 4 metros de altura un recinto especial donde viven varias familias de jabalíes, en medio del bosque.


flora_fauna_135


Dificultad : Baja
Duración : 2 Horas

Este sendero recorre parte de la ribera del sereno río Truful, que nace de los deshielos del glaciar en el volcán Mocho-Choshuenco. Gracias a la gran cantidad de agua que baja del volcán, en este lugar la Selva Valdiviana se muestra en toda su plenitud y exuberante belleza, por lo que es posible apreciar una gran variedad de especies de flora.

Incluye: Guía especializado


Duración : Aprox. 2 horas
Dificultad : Media
Cupos : 2-20 Personas

Extendiéndose a lo largo de la ribera del río Fuy, este sendero atraviesa un bosque siempre verde con abundante variedad de flora, muy característico de esta región. Aquí podremos descubrir y aprender sobre casi todas las especies de flora que hay en la zona, incluyendo una gran diversidad de especies de helechos, musgos y hongos.

Incluye: Guía especializado y Snack
A.01 Home Slide - Huilo Huilo Rain Forest Path

Duración : Aprox. 3 horas
Dificultad : Media-Baja
Cupos : 2-12 Personas

Excursiones Autoguiadas

  • D

    istintos lugares de la Reserva ofrecen experiencias y memorias que no se borrarán fácilmente, desde disfrutar un café mientras se contempla en silencio el bosque hasta dejarse vencer por el sueño mientras cálidas manos regeneran nuestro cuerpo.

Cómo llegar a Huilo Huilo

Menú