Nuevo Sendero Autoguiado "La Güiña" - Huilo Huilo

Nuevo Sendero Autoguiado «La Güiña»

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Se suma un nuevo imperdible a la Reserva Biológica Huilo Huilo, ubicado en el corazón de la selva patagónica en el Portal El Puma nace el Sendero La Güiña.

  • Sendero autoguiado de 4,1 kilómetros
  • 3 horas de recorrido
  • Dificultad moderada.

Recorrer el bosque y vivir la experiencia Huilo Huilo en su máximo esplendor lo podrás hacer a través de este nuevo sendero, el más exigente de nuestros atractivos autoguiados. Un espacio donde en tus pasos podrás toparte con Ranitas de Darwin, así que atento a todos los sentidos para que no te pierdas de ningún detalle en tu recorrido.

Su nombre “La Güiña” se debe a la presencia de este pequeño felino, el más pequeño de su especie, el cual fue apreciado en varias oportunidades por nuestro equipo en la construcción del camino que podrás recorrer. A tan solo pasos de iniciar el sendero podrás escuchar el caudal del poderoso Río Fuy, el cual se va intensificando a medida avanzas en el sendero, llegando así a uno de los atractivos más emblemáticos de este recorrido: El Tercer Salto, caída de agua que podrás observar y dejarte cautivar por la belleza de este hermoso espacio en medio del bosque.

Tercer Salto – Sendero La Güiña

A medida que avances podrás observar estructuras de piedras volcánicas que rodean el Portal Caverna Volcánica y que bordean el sendero La Güiña. Ajusta tu mochila y ata bien los cordones de tus zapatos, estos que sean preferiblemente de trekking y por tu seguridad mantente en el camino señalizado en todo tu recorrido.

El sendero es bastante exigente, en el podrás recorrer el bosque de Coihues centenarios, Nothofagus y una variada vegetación que te harán disfrutar un hermoso sendero en medio de la selva patagónica.

Vegetación Sendero La Güiña

Sigue los chucaos amarillo ubicados en diferentes puntos del sendero para mantenerte en el camino en todo momento, y recuerda de ser posible dejar el lugar en mejores condiciones que como lo encontraste.

Señalética Chucaos Amarillos

Las entradas para el sendero las puedes adquirir a través de nuestra página web www.turismohuilohuilo.com adquiriendo tu ticket con acceso al Portal El Puma que te incluye este sendero y el Salto del Puma. De igual forma podrás comprar tus tickets de forma presencial en la entrada del Portal.

Recuerda que disponemos del Full Pack Chucao que te da acceso durante 5 días a los Portales de la Reserva Biológica Huilo Huilo:

  • Portal del Puma
  • Portal Huilo Huilo
  • Portal La Leona
  • Portal de Los Ciervos
  • Portal Caverna Volcánica

también te puede interesar

access_time02·09·2022

"Nawelpi Lodge" nuestro mejor secreto
ver más add

access_time18·03·2019

III Concurso de Esculturas
ver más add

access_time07·09·2021

Reapertura de Marina del Fuy
ver más add