Pan con Amor

Pan con Amor

by , 04/01/2016

Revista Paula publicó un reportaje sobre la gastronomía de la reserva y nuestra querida tía Laly -quien hace los deliciosos pancitos de nuestros restaurantes- tuvo una mención especial. Aquí compartimos la nota con ustedes:

LOS SABORES MAPUCHES DE HUILO HUILO

Por: Centro de Cocina de Revista Paula / Fotografía: Carolina Vargas / Producción: Paula Minte / Periodista: Francisca Urroz / Agradecimientos: Latam

Paula 1190. Sábado 2 de enero de 2016.

 

Una sandwichería y un food truck que mantuvieran el sello de Huilo Huilo. Ese fue el desafío que Miguel Catricheo, chef  ejecutivo de la Reserva Biológica Huilo Huilo, asumió para este verano: creó una carta con salchichas de conejo, ciervo y cerdo, y longanizas de jabalí, que se acompañarán con salsas criollas. En la sandwichería, en tanto, habrá preparaciones en base a carne mechada en marraqueta y con ensalada chilena.

 

PAN CON AMOR

El pan del desayuno, la panera que acompaña el almuerzo e, incluso, la frica de los sándwiches que venderán en el verano. Todo es hecho totalmente a mano por la panadera Eulalia Vergara, conocida como tía Lali, quien amasa desde los 6 años y hace cada uno de los panes del hotel. Desde integrales hasta otros más gourmet con tomate, betarraga, zapallo o tinta de calamar. Son verdaderas obras de arte.

 

NAWELPI LODGE

En medio del bosque y con el rumor del río Fuy de fondo, se emplaza Nawelpi, el lodge más exclusivo de Huilo Huilo. Su principal sello es la gastronomía personalizada: el desayuno lo sirven en la pieza de cada pasajero, la cocina es abierta y tanto al almuerzo como en la comida, la chef Daniela Solís ofrece un menú de 5 tiempos que cambia día a día.

* Entre enero y marzo, los restoranes del hotel abrirán sus puertas a todo público. La degustación de Nawelpi y el Menú de Newén estarán disponibles por $ 29.000 y $ 25.000 por persona, respectivamente. Reservas al (63) 267 2020.

Puedes ver la nota original aquí.