Panguipulli entre los 5 mejores destinos para encontrar tranquilidad

Panguipulli entre los 5 mejores destinos para encontrar tranquilidad

by , 29/12/2015

A la hora de planear las vacaciones, muchos se topan con el mismo problema; encontrar lugares que realmente les permita descontarse de la vorágine típica de las grandes ciudades o lugares sobrepasados de turistas. Por eso, el buscador de hoteles www.trivago.cl recomienda esta lista con cinco destinos poco explorados, en la cual Panguipulli tiene un lugar privilegiado.

Lugares que abarcan una amplia gama de climas, ecosistemas, idiomas y culturas. Además, estos destinos latinoamericanos cuentan con una gran diversidad de características, únicas en el planeta y para todo tipo de gustos y presupuestos. Para todos los que buscan historia, cultura, arte, gastronomía, naturaleza y deportes extremos, los invitamos a conocer sus próximos destinos.
En el sur de Chile, en la zona de los siete lagos se encuentra Panguipulli, o “Tierra de Pumas” según el idioma del pueblo originario de la zona, el mapudungún. Es una mezcla perfecta entre naturaleza, cultura autóctona, deporte aventura y descanso. Una ciudad que invita a disfrutar la belleza de la naturaleza milenaria de la mano de bosques nativos y zonas rurales. Gracias a la constante actividad volcánica y la energía de los ríos de La Cordillera de los Andes, se puede disfrutar de una ruta de aguas termales, en la zona de Liquiñe.
Un sinnúmero de lagos, ríos, volcanes, senderos y rutas inexploradas adornan este destino ideal para quien quiera practicar rafting, kayak, canopy, trekking y pesca con mosca. Además, en los alrededores se puede explorar la particular belleza de la selva Patagónica en la Reserva Biológica Huilo Huilo. Panguipulli es el destino para conocer y vivir la verdadera magia del sur de Chile.
Tips de viaje: Se puede llegar vía área o terrestre. El aeropuerto más cercano es de Valdivia. Hay buses directo todos los días y se demora casi dos horas.
Trivago también destaca Cambará do Sul en Brasil, Villa de Leyva en Colombia, Esteros del Iberá en Argentina, y Río Lagartos en Yucatán, México.
Fuente: Sernatur Los Ríos