Portal de Los Ciervos: 4 razones para visitarlo - Huilo Huilo

Portal de Los Ciervos: 4 razones para visitarlo

Sofia Nunez
ARTÍCULO POR:

Sofia Nunez

Nos adentramos a uno de los Portales Autoguiados más visitados de la Reserva Biológica Huilo Huilo, el Portal de los Ciervos es uno de los destinos turísticos más populares de la región, y una de las actividades que te permitirán apreciar con mayor detalle a esta especie.

Especialmente, en época de otoño, la belleza del paisaje natural toma un carácter mágico y majestuoso que hace que la visita sea aún más inolvidable. Aquí te contaremos 4 razones por las cuáles debes visitar el Portal de los Ciervos en Huilo Huilo durante otoño.

  • Ciervos Rojos y Jabalíes:

El criadero de ciervos y jabalíes es uno de los atractivos turísticos estrellas dentro de Huilo Huilo. Este Portal, donde podrás realizar diferentes actividades, es conocido en gran parte porque en el él podrás apreciar a ciervos rojos, una especie introducida para atractivo turístico la cual consigue encantar a niños, familias, parejas y amigos por la majestuosidad que transmite esta especie. Aquí podrás recorrer cerca de 1.500 metros de pasarela, en el que además de poder observar a los ciervos, también verás a varias familias de jabalíes.

Criadero de Ciervos – Reserva Biológica Huilo Huilo
  • Museo de los Volcanes “Rakin Mapu”

Una vez te hayas sorprendido con el entorno, sus colores y con las vistas de los ciervos, puedes seguir en esta travesía de aprendizaje y pasar al Museo de los Volcanes, donde podrás encontrar en el nivel 1 una sala dedicada exclusivamente para la arqueología de los pueblos originarios y mineralogía, en ella podrás contemplar platería mapuche mientras que en el nivel 2, encontrarás una replica de la cápsula de rescate utilizada para salvar a los mineros chilenos en el año 2010.

  • Pump Track y Bike Park

Dentro del Portal de Los Ciervos también podrás encontrar el Bike Park, que se encuentra operativo sólo en la temporada de diciembre a marzo.

Sin embargo puedes deslizarte por nuestro circuito Velosolutions, uno de los más grandes de Latinoamérica, si eres un aficionado a la adrenalina. El Pump Truck permite una gran cantidad de combinaciones y recorridos, tanto para novatos como para experimentados, siendo apto para skates, patines y BMX. También es posible que arriendes un casco y una bicicleta. Eso si, en días con lluvias no podrás usarlo.

  • Cervecería y Pizzería Petermann

Si a este punto necesitas un descanso, es necesario que pases a la Cervecería y Pizzería Petermann a degustar cualquiera de nuestras 5 cervezas artesanales y disfrutar exquisitas pizzas de autor.

Domingo, martes, miércoles y Jueves – 12:30 hrs a 19:30 hrs Cierre de cocina 18:45 hrs.

 Viernes y sábado – 12:30 hrs a 21:30 hrs Cierre cocina a las 20:45hrs.

 Lunes – Cerrado.

Cervecería y Pizzería Petermann – Reserva Biológica Huilo Huilo

VEN A VIVIR ESTA EXPERIENCIA

En otoño, la reserva se viste de tonos cálidos y tonalidades ocres y doradas. Las hojas de los árboles se transforman en un verdadero manto de colores que son un verdadero espectáculo a la vista. El paisaje se vuelve mágico y más cautivador que nunca, sumando a eso el clima otoñal que hace que el ambiente sea más agradable para poder recorrer los distintos lugares en tu itinerario. Frente al museo de los Volcanes podrás encontrar una encantadora laguna con la cual te podrás deleitar y contemplar mientras descansas, observando las pequeñas ondas de agua que se mecen al son de la brisa que corre.

El valor de acceso al Portal de los Ciervos es de $5.000 y $4.000 para niños y adulto mayor, de igual forma disponemos del Pack Colibrí que te da acceso a 3 Portales Autoguiados (Portal Huilo Huilo, Portal La Leona y Portal de Los Ciervos) y elPack Chucao que te da acceso a los 5 Portales Autoguiados de la Reserva (Portal Huilo Huilo, Portal La Leona, Portal El Puma, Portal Caverna Volcánica y Portal de Los Ciervos)

Recuerda que puedes comprar tu entrada en www.turismohuilohuilo.com

también te puede interesar

access_time02·02·2024

Nuevo Portal Amankay, una nueva aventura en la Reserva Biológica Huilo Huilo
ver más add

access_time14·03·2016

Lollapalooza más verde que nunca: música y conservación unidos por un mundo sustentable
ver más add

access_time02·09·2022

"Nawelpi Lodge" nuestro mejor secreto
ver más add