Profesores de la provincia de Osorno conocieron los proyectos de conservación que realiza Fundación Huilo Huilo

Profesores de la provincia de Osorno conocieron los proyectos de conservación que realiza Fundación Huilo Huilo

by Consuelo, 04/04/2017

Más de 42 docentes de la provincia de Osorno visitaron el pasado fin de semana esta reserva biológica ubicada en la comuna de Panguipulli para recorrer sus senderos y aprender sobre las iniciativas de conservación del huemul y de la ranita de Darwin. La actividad fue organizada por Fundación Futuro.

El sábado 1 y domingo 2 de abril, 42 profesores provenientes de la provincia de Osorno visitaron la Reserva Huilo Huilo con el objetivo de conocer los diversos programas científicos y sociales que realiza Fundación Huilo Huilo y aplicar estos conocimientos en las salas de clases.

Los docentes visitaron Huilo Huilo en el marco de un programa de Fundación Futuro, que promueve nuevas metodología de enseñanza para los profesores de educación básica y media. 

Durante su estadía los profesores recorrieron distintos senderos de la reserva y conocieron los proyectos que realiza Fundación Huilo Huilo en materia de conservación, rescate patrimonial y educación, con especial énfasis en  las iniciativas que se desarrollan para la conservación del huemul, la ranita de Darwin y la difusión del patrimonio cultural mapuche de la zona.

Uno de los asistentes fue Eligio Salamanca, ganador del Global Teacher Prize Chile 2016, quien es profesor unidocente en la Escuela Rural de Quelhue, en la IX Región. Salamanca indicó que “la educación medioambiental que realiza Fundación Huilo Huilo es un referente de lo que podemos hacer nosotros en los entornos donde vivimos y, sumado a la experiencia y trayectoria de Fundación Futuro, constituye una oportunidad única para que los profesores puedan traspasarlos al aula y aplicar con los alumnos los conocimientos obtenidos, porque la naturaleza también es un espacio educativo”. 

No es primera vez que docentes de Los Ríos y de otras regiones del país visitan Huilo Huilo con fines educativos. El área de educación de la Fundación Huilo Huilo ofrece programas de viajes de estudios por el día a la reserva.

Los profesores que estén interesados en asistir con sus alumnos  a Huilo Huilo pueden escribir a [email protected], detallando los objetivos metodológicos de su visita. De esta forma, Fundación Huilo Huilo podrá ofrecerles una propuesta personalizada a sus intereses.