Pump Track "Velosolutions" el más grande de latinoamérica - Huilo Huilo

Pump Track “Velosolutions” el más grande de latinoamérica

Canco Flaño
ARTÍCULO POR:

Canco Flaño

Velosolutions es el Pump Track ubicado en la Reserva Biológica Huilo Huilo, específicamente en el Portal de Los Ciervos, es considerado el más grande de Latinoamérica. Cuenta con 1.500 metros cuadrados de superficie total y 340 metros lineales, su diseño es uno de los más avanzados que existen en el país, ya que permite un sin fin de combinaciones y recorridos; apto para novatos y expertos.

 

Su construcción es en asfalto pero logra mantener la armonía del entorno junto a la naturaleza circundante característica del lugar. El ambiente, la vista, la sensación es maravillosa, rodeado por el majestuoso bosque e inmerso en su magia, nuestro Pump Track ofrece un panorama atractivo para nuestros visitantes. Sólo existen 100 de este tipo de pistas en el mundo y están presentes en 21 países.

La Reserva Biológica Huilo Huilo es reconocida mundialmente por la arquitectura surrealista de sus hoteles y por la conservación de especies en extinción, como son el huemul y la ranita de Darwin. Constantemente está renovando su oferta y sorprendiendo a los turistas con nuevos atractivos; por ello se apostó a la construcción del mencionado Pump Track con el fin de seguir innovando y ofrecer atractivos particulares a nuestros visitantes.

Huilo Huilo es considerado uno de los principales destino de Mountainbike del país, no sólo por el Pump Track sino también por nuestro característico Bike Park que de igual forma ofrece una experiencia única a los ciclistas atravesando árboles, arbustos y recorriendo el entorno natural que permite ascender a través de la Selva Patagónica por medio del Teleférico Cóndor Andino -el único teleférico del sur de Chile- hasta llegar a la cima ubicada a 1.150 metros sobre el nivel del mar. O bien, llegar pedaleando por un antiguo camino forestal. Ahí los espera una de las postales más increíbles de la reserva, pues se encuentra frente al macizo del volcán Mocho Choshuenco y se pueden apreciar los pueblos de Neltume y Puerto Fuy, así como el lago Pirehueico. Desde ahí comienza el descenso por las 9 pistas del Bike Park, aptas sólo para ciclistas de nivel intermedio y experto. Cuatro de las pistas ofrecen saltos y peraltes y las otras cinco, están ubicadas en un sendero natural que atraviesa el denso bosque. En total, atravesarán 642 metros de desnivel entre el punto más alto y más bajo del Bike Park.

Así que toma tu bicicleta, visítanos y déjate sorprender por la magia de nuestro adrenalínico Pump Track y transitar por el maravilloso bosque a través de las pistas del Bike Park.

 

 

 

también te puede interesar

access_time04·08·2017

Festival de las Artes llevará música, danza y teatro a Neltume y Puerto Fuy
ver más add

access_time11·01·2018

Top 3: Panoramas para vivir en familia
ver más add

access_time15·05·2019

Huilo Huilo inaugura nuevo sendero del Poeta
ver más add