Reaperuta gradual de la Reserva - Huilo Huilo

Reaperuta gradual de la Reserva

Canco Flaño
ARTÍCULO POR:

Canco Flaño

Amigos del bosque, tenemos la alegría de poder contarles que este 12 de septiembre damos inicio a la apertura, de forma muy gradual, de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

Esto lo estamos desarrollando dentro del marco de un plan paso a paso, con anticipación y mucha cautela, tomando en cuenta no sólo los planes y protocolos establecidos por las autoridades nacionales y regionales, sino que también los que se han originado en programas de buenas prácticas en nuestra industria, así como las sensibilidades e ideas de nuestra comunidad.

En un inicio, la apertura será de los Portales Huilo Huilo y La Leona (Reserva del Fuy). Será un proceso lento y paulatino, porque es fundamental velar por la seguridad y la salud de quienes habitan trabajan y visitan nuestra Reserva. Estos recibirán visitantes entre las 9.30hrs y las 18.00hrs, contemplando una hora de cierre diario (Portal La Leona: 12.00hrs. y Huilo Huilo: 13.00hrs.) para realizar los procesos de sanitización.

Por seguridad, la única forma de pago será vía online, la que se realizará a través de la siguiente página:  https://www.turismohuilohuilo.com/

Los tickets de ingreso se podrán comprar hasta siete días antes de la visita, mientras no se cumpla el aforo máximo establecido (herramienta que permiten determinar el número máximo de personas que puede acceder a cada portal). Por lo tanto, la invitación es a planificar con anticipación el viaje a Huilo Huilo.

Se exigirá también respetar los protocolos de seguridad como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, en accesos, estacionamientos y senderos, aforo máximo de miradores y servicios sanitarios, y se pedirá que los visitantes se tomen la temperatura antes de ingresar a los distintos senderos.  

Se generaron senderos en forma de circuitos unidireccionales a fin de evitar cruce de personas y aglomeraciones, cumpliendo de esta manera con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. Paulatinamente se irán sumando excursiones guiadas, como canopy, montabike y actividades de nieve.

Sabemos la importancia del contacto con la naturaleza, más aún en tiempos difíciles, por eso trabajaremos arduamente para poder recibirlos. Así es que a prepararse, y nos vemos en la Reserva Biológica del Sur del Mundo.

La Naturaleza encuentra caminos…y nosotros somos parte de ella.

también te puede interesar

access_time30·10·2014

Niños y adolescentes con capacidades diferentes se rehabilitan en Huilo Huilo
ver más add

access_time18·03·2020

Cierre Temporal de la Reserva Huilo Huilo
ver más add

access_time13·10·2014

Fundación Huilo Huilo dictó charlas científicas a estudiantes de la escuela Tierra Esperanza de Neltume
ver más add