Reserva Biológica Huilo Huilo inaugura sendero de largo aliento “Lagunas Andinas” - Huilo Huilo

Reserva Biológica Huilo Huilo inaugura sendero de largo aliento “Lagunas Andinas”

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

4 días para recorrer la selva patagónica

El pasado viernes 10 de enero de 2020, se inauguró  el primer tramo del Sendero Lagunas Andinas, el único sendero de largo aliento de la Reserva Biológica Huilo Huilo , un proyecto que se espera esté totalmente operativo en un periodo de 3 años aproximadamente el cual se podrá recorrer en 9 días, transitando así 8 noches de interesantes caminatas.

La primera etapa consta de un recorrido aproximado de 3 a 4 noches, dependiendo de la capacidad física de las personas que deseen transitarlo, en él se cuenta con 4 zonas de campamentos rústicos donde se disponen de lugares para las carpas y acceso al agua (ríos o lagunas). Este recorrido parte en Neltume y termina en Puerto Fuy, lo que permite acceder y recorrer el área norte de la Reserva.

Este portal, denominado “Portal Neltume” representa mucho para la comunidad aledaña a la zona, ya que permite observar una zona deforestada por muchos años, donde ahora podemos apreciar el uso de los recursos para el turismo sustentable

La idea de este sendero parte con la necesidad de ofrecer un circuito de múltiples días el cual es muy demandado por turistas extranjeros y trekkistas nacionales con características de poder hacer largas travesías en medio del bosque.

El tramo inaugurado está conformado por 10 kilómetros de recorrido por día, lo que equivale entre 5 y 6 horas de caminata diaria, invitando a los que recorren poder apreciar los grandes matices del bosque a través de coigües milenarios, lagunas, ríos y lagos, una aventura para los amantes de la naturaleza.

El valor de este sendero (acceso al portal) es de $5.000* por persona, y corresponde a la tarifa para quienes desean realizar el sendero de forma autoguiada.

Para mayor información y programas corporativos a través de touroperadores solicitar información por el correo: [email protected]

* Precio válido hasta 31 de julio de 2020

 

también te puede interesar

access_time29·10·2014

Festival del Bosque de Huilo Huilo contará con carros alegóricos y la presentación del Hombre Pájaro Mapuche
ver más add

access_time27·12·2017

El secreto de este sueño de conservación empieza con G
ver más add

access_time21·10·2014

Estudiantes de Paillaco realizaron viaje pedagógico a reserva Huilo-Huilo apoyados por Explora Los Ríos
ver más add