Reserva Huilo Huilo inaugura nuevo Salón de Eventos y Convenciones “Patagonia” - Huilo Huilo

Reserva Huilo Huilo inaugura nuevo Salón de Eventos y Convenciones “Patagonia”

Canco Flaño
ARTÍCULO POR:

Canco Flaño

Huilo Huilo es el destino ideal para realizar eventos inolvidables gracias a su gran capacidad hotelera, un entorno que permite disfrutar de la naturaleza y múltiples actividades outdoor para generar team building. Este 4 de enero se suma a esta oferta el nuevo salón Patagonia, para el desarrollo de grandes eventos, convenciones, seminarios y matrimonios, el cual será inaugurado con la exposición que conjuga ciencia y arte, “Ornithes”, de PAR Explora Los Ríos.

La Reserva Biológica Huilo Huilo ofrece un ambiente único no sólo para vivir la magia de los bosques del sur de Chile,  sino que es el destino ideal para el turismo de convenciones, debido a su gran capacidad hotelera (450 camas) y su variada gama de alojamientos: desde hoteles, hasta cabañas y refugios. Además, cuenta con actividades outdoor ideales para generar team building, ya sea explorando el bosque mediante trekkings o en bicicletas de montaña, aventurándose en el volcán Mocho Choshuenco o reponiendo energías en Lawenko Spa. Estas características lo hacen el lugar perfecto para eventos corporativos, seminarios, viajes de incentivo y matrimonios.

El nuevo Salón de Eventos y Convenciones Patagonia, que se inaugurará este 4 de enero,  cuenta con un salón de acceso o recepciones de 300 m2, un salón principal de 580 m2, tres salas de 50 m2, una sala de novios, una terraza exterior, cocina y servicios para eventos mayores y baños para el público y el personal del evento.

Rodrigo Verdugo, arquitecto a cargo del proyecto explicó que “el diseño de cubierta se inspiró en la forma del hongo Oreja de Palo (Ganoderma australe) logrando una expresión de arquitectura orgánica y surrealista dentro de este bosque templado valdiviano. Finalmente se diseñó un salón en que la envolvente cóncava mejora y potencia la acústica del lugar. La expresión en el interior expone la estructura de acero revestida con madera de la zona generando una sensación de calidez al visitante”.

Foto: Alfredo Astorga

Soledad Guzmán, gerente comercial de la Reserva Huilo Huilo, indicó que “actualmente, recibimos a 55 grupos de empresas al año, algunos de los cuales realizan hasta 3 eventos durante su estadía. Es por eso que construimos un centro de eventos independiente a los hoteles. Esta construcción sigue la línea arquitectónica que nos caracteriza y será inaugurada con la exposición Ornithes de PAR Explora Los Ríos”.

Exposición Ornithes

El nuevo salón de eventos “Patagonia” se inaugurará con la muestra abierta al público “Ornithes”, que conjuga ciencia y arte mediante la exhibición de una serie de alas de aves nativas representadas a gran escala. La muestra gratuita estará abierta desde el viernes 4 hasta el domingo 20 de enero, de 10 a 18 horas, en horario continuado.

Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación del PAR Explora Los Ríos, explicó que “la muestra busca relevar la diversidad de aves que existe en Chile. Las alas están montadas sobre tótems con fichas informativas que contienen información sobre las aves, dónde viven, cuáles son sus dietas, sus hábitos reproductivos. Y permiten al visitante, no sólo llegar a conocer la especie mediante los colores, la estructura, los patrones de las alas, si no también ponerse en la posición del ave, para sacarse una selfie como si ellos mismos estuviesen volando en la exhibición”.

Las alas fueron desarrolladas por el ilustrador científico Jorge Ruiz, académico de la Universidad Austral de Chile y autor de las ilustraciones de la Guía de Campo Ilustrada, Aves de Chile, sus islas oceánicas y península Antártica.

Uno de los objetivos de la exposición es presentar un panorama que toda la familia pueda disfrutar, es por eso que la muestra contará con un sector para pintar y hacer origamis con motivos de las aves presentes en la muestra, además de una serie de actividades paralelas, especialmente pensadas en visitantes en edad escolar. Los jueves 10 y 17 de enero la exhibición recibirá a niñas y niños para construir zoótropos, creando animaciones de aves en vuelo. Los talleres se desarrollarán a las 11 y 15 horas, el primer horario está dirigido especialmente a residentes de las localidades cercanas y el segundo, a los turistas visitantes. Las inscripciones para los talleres se pueden hacer en el Condominio de Fundación Huilo Huilo, ubicado en Neltume, o en el teléfono +56957884903.

también te puede interesar

access_time26·12·2018

Reserva Huilo Huilo inaugura nuevo Salón de Eventos y Convenciones “Patagonia”
ver más add

access_time13·01·2017

Nuestra ave emblema: el chucao
ver más add

access_time09·05·2017

10 de mayo: Día Internacional de las Aves Migratorias
ver más add