Termas Rañintulelfu - Huilo Huilo

Termas Rañintulelfu

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Conoce nuestro complejo Termal cercano a la Reserva Biológica Huilo Huilo

Nuestras Termas Rañintulelfu, son un complejo termal ubicadas en el área norte de la Reserva Biológica Huilo Huilo, en el sector de Liquiñe, rodeadas de bosque nativo a orillas del río Rañintulelfu.

Termas Huilo Huilo

Dicho complejo termal del sur del país cuenta con 3 grandes piscinas que varían según su temperatura, desde los 37° hasta los 40°, una piscina de barro, sauna de vapor y 12 piscinas en nuestro laberinto termal de uso privado que puedes solicitar (por orden de llagada) para ti y tu grupo familiar, de amigos o incluso en pareja.

Piscina de «Barro»

Cada espacio se inmiscuye con el entorno para vivir la serenidad y relajación de tan épico lugar, permitiendo disfrutar del bienestar y confort en medio de la naturaleza. Cada piscina termal está construida con materiales nobles como madera y piedra volcánica.

El agua caliente de nuestras piscinas termales se obtiene a través de vertientes de formaciones geológicas subterráneas que se encuentran a mayor temperatura que la ambiental, el agua sale a una temperatura de 80° aproximadamente; para regular esta temperatura se adaptaron pozos termales y desde ahí se distribuye a las piscinas, regulando la temperatura con agua fría que proviene de vertientes de la cordillera.

Piscina Termal

¿Cómo llegar?

El acceso a las termas es únicamente a través de vehículos particulares, por ahora no es posible acceder a ellas en transporte público.

Para llega a las termas desde Huilo Huilo, debes tomar la Ruta CH-203 desde el KM 110 (frente al complejo principal de la Reserva) hasta el desvió hacia el Lago Neltume (KM 95 aproximadamente) y seguir la ruta T-29 hasta el sector de Riohueico, donde debes tomar la Ruta CH-201 hacia la derecha por aproximadamente 16 Kilómetros, pasando el pueblo de Liquiñe por la ruta internacional.

El estado del camino es bueno y existe señalética asociada a “Termas HUILO HUILO” y el tiempo estimado desde el complejo principal de la Reserva es de 1 hora y 15 minutos.

SI eres huésped de alguno de nuestros alojamientos disponemos de una excursión que parte desde el complejo principal de la Reserva hasta nuestras Termas, por un valor de $41.000* p/p (valores sujetos a cambio sin previo aviso).

Esta excursión incluye:

  • Traslados desde el  complejo principal de la Reserva a las Termas (ida y vuelta)
  • Entrada a las Termas
  • Acceso a piscina privada en laberinto termal
  • Aperitivos y tablas para compartir

Esta excursión debe ser solicitada en el Visitor Center del Hotel Nothofagus o Marina del Fuy.

Para los que acudan a las Termas Rañintulelfu de forma particular el valor de la entrada es de $13.000* p/p y $10.000* los niños (hasta los 12 años), las entradas deben ser compradas a través de nuestra página web: https://www.turismohuilohuilo.com/termas

El horario para la temporada de invierno (2022) es desde las 09:00 horas hasta las 18:00 horas.

SI eres de los que quiere vivir esta experiencia mucho más de cerca, te contamos que nuestras termas Rañintulelfu cuentan con 4 habitaciones para 2 huéspedes cada una, para adentrarse en esta aventura a orillas del río y en medio del bosque, el valor por noche es de $85.000* + IVA por habitación para 2 personas, para coordinar su reserva debes escribirnos o llamarnos al número +56934108106.  

Habitaciones

*Los valores indicados en esta publicación se encuentran sujetos a cambio sin previo aviso

también te puede interesar

access_time10·01·2022

El Verano en Huilo Huilo
ver más add

access_time26·02·2021

La magia de vacacionar en el sur de Chile
ver más add

access_time14·03·2016

Lollapalooza más verde que nunca: música y conservación unidos por un mundo sustentable
ver más add