¿Viajas por el día? - Huilo Huilo

¿Viajas por el día?

Canco Flaño
ARTÍCULO POR:

Canco Flaño

¡Si es primera vez que pisas estas tierras, te recomendamos tomar apuntes, porque hay tanto por conocer que lo mejor es venir organizado! Aquí te contamos un poco sobre lo que te espera en Huilo Huilo.

 

Lo primero que debes saber es que la Reserva tiene 5 portales de entrada. Cada portal es un universo que te invita a conectarte con el bosque de diferentes maneras. La mayoría de los sendero dentro de cada portal son autoguiados, es decir, puedes recorrerlos por cuenta propia. También hay varias excursiones que son guiadas, entre ellas el sendero de Darwin, el atardecer en el volcán, el rafting, el canopy, por mencionar algunos.

 

¡A lo nuestro: Los Portales!

 

  1. Portal La Leona

Esta puerta de entrada a Huilo Huilo está ubicada a un costado del complejo principal, donde están los Hoteles, las Cabañas del Bosque y el Camping Huilo Huilo. Parece discreta pero sabrás reconocerla.

 

Aquí podrás recorrer el Sendero Salto la Leona, el Sendero del Poeta Elicura Chihuialaf, el Sendero Hoffman y el Sendero de los Espíritus. Además puedes elegir la modalidad guiada que en el caso de Los Espíritus es nocturna y te cuenta la historia detrás de cada escultura de madera.

 

También este portal es la entrada al Sendero de Darwin, un trekking de tres horas donde deberás cruzar el puente colgante para incursionar en el mundo de los microdetalles que componen el Bosque Húmedo Templado.⁣ Esta actividad puedes coordinarla en alguno de nuestros Visitor Centers y tiene un costo adicional.

⁣*El acceso a este portal tiene un valor de (valores sujetos a cambio sin previo aviso) :

Adulto: $3.500

Niños y Tercera Edad: $2.500

 

 

  1. Portal Bosque de los Ciervos

Este acceso está ubicado justo frente al complejo principal. Aquí podrás pasear por  pasarelas de diferentes alturas sobre el criadero de ciervos y jabalíes hasta llegar al Museo de los Volcanes, donde hay colecciones permanentes de cultura mapuche.

 

Además en este mismo portal está el acceso al Teleférico Cóndor Andino, al Pump Track, la Cervecería y Pizzería Petermann y el Bike Park, las cuales puedes coordinar en nuestros Visitors Centers y tienen un costo adicional. Hay una laguna donde puedes descansar y escuchar como habla la naturaleza: pájaros, abejas, viento. ¡Maravilloso!

*El acceso a este portal tiene un valor de (valores sujetos a cambio sin previo aviso) :

Adulto: $4.000

Niños y Tercera Edad: $3.000

 

 

  1. Portal Huilo Huilo.

Este portal está ubicado a aproximadamente  5 km del complejo principal y a solo 500 metros de la localidad de Neltume. El portal Huilo Huilo te da acceso al Sendero Salto Huilo Huilo, un trekking autoguiado que te lleva frente a una cascada de 37 metros. No importa cuantas veces la visites, al llegar frente al salto te quedas mudo, es tanta la fuerza de agua que cae, es tanta la energía. En este portal también podrás acceder al Sendero Botánico en su modalidad autoguiada, donde podrás conocer la sorprendente flora del Bosque Húmedo Templado.

*El acceso a este portal tiene un valor de (valores sujetos a cambio sin previo aviso) :

Adulto: $3.500

Niños y Tercera Edad: $2.500

Este portal además es el punto de encuentro de otras excursiones guiadas, como son: el canopy, las cabalgatas, el atardecer en el volcán, excursión a la Pampa Pilmaiquen, avistamiento de aves y todas las actividades de nieve en invierno (ski, paseo en moto de nieve, randoné, trineo, raquetas, paseo en UTV, ascensión al volcán Mocho, tour al bosque nevado, entre otras).

 

 

  1. Portal El Puma

Este portal de entrada a Huilo Huilo queda a 2 km de Neltume y se identifica fácilmente porque ahí está también el Hostal y el Vivero Bosques Carrasco.  El Sendero Salto el Puma es un trekking autoguiado de dificultad baja.

*El acceso a este portal tiene un valor de (valores sujetos a cambio sin previo aviso)  :

Adulto: $3.000

Niños y Tercera Edad: $2.500

 

 

  1. Portal Llallaca

El quinto portal es el Portal Llallalca, a través de él puedes acceder al sendero Caverna Volcánica, un trekking maravilloso que termina en dos cascadas. Aquí los más aventureros pueden caminar tras el salto y recibir la fuerza de su energía. Además podrán entrar a una caverna antigua llena de magia y de misterio. Es un sendero de dificultad media, autoguiado.

*El acceso a este portal tiene un valor de (valores sujetos a cambio sin previo aviso) :

Adulto: $3.o00

Niños y Tercera Edad: $2.500

 

PACKS

 

Existe también paquetes como alternativa, que combinan acceso a diferentes portales. Uno de estos es el Tripack Colibrí, que te da acceso al Portal Bosque de los Ciervos + Portal Huilo Huilo + Portal La Leona. Valor adulto: $8.500 pesos. Niños y Tercera Edad: $6.500 (valores sujetos a cambio sin previo aviso)

Y el Full Pack Chucao que te da acceso general a la Reserva, es decir, acceso a los 5 portales por 5 días para poder realizar todas las actividades autoguiadas disponibles en cada uno. Puedes adquirir cualquiera de estos packs en los portales de entrada.

 

¡Ahora solo basta que te animes a venir! Si quieres investigar más sobre las actividades disponibles haz clic aquí (https://huilohuilo.com/que-hacer/actividades/)

 

*valores sujetos a cambio sin previo aviso

también te puede interesar

access_time15·01·2016

El turismo sustentable toma cada vez más fuerza en Chile
ver más add

access_time21·03·2019

Huilo Huilo se suma a la hora del planeta
ver más add

access_time18·03·2020

Cierre Temporal de la Reserva Huilo Huilo
ver más add