¿Qué ver en el portal Bosque de los Ciervos de Huilo Huilo? - Huilo Huilo

¿Qué ver en el portal Bosque de los Ciervos de Huilo Huilo?

Javi Epple
ARTÍCULO POR:

Javi Epple

El Portal Bosque de los Ciervos es una de las 6 puertas de entrada al universo Huilo Huilo. Está ubicado frente al Portal La Leona cruzando la carretera CH 203 (junto a los Lodges). Puede revisar la ubicación exacta aquí.

En este portal podrás encontrar las siguientes atracciones:

  • Criadero de ciervos y jabalíes
  • Museo de los Volcanes
  • Bike Park Huilo Huilo
  • Pump track
  • Cerveceria Petermann
Así se ve la entrada al portal Bosque de los Ciervos

Para llegar a los senderos considera que debes caminar aproximadamente 30 minutos por medio del bosque. Hay estacionamiento junto al centro de visitas. Debes comprar las entradas en www.turismohuilohuilo.com (Quienes estén hospedados en nuestros Lodges tienen el ingreso incluido)

Duración y dificultad

El criadero de Ciervos y Jabalíes se recorre en 1 hora y 30 minutos, es considerado de dificultad baja y una de sus maravillas es que estás a 3 metros de altura en una pasarela de 1.500 metros de longitud te permite contemplar varias familias de jabalíes en su habitat natural en medio del bosque. Además mientras avanzas entre los árboles puedes ver a los ciervos que habitan libres las amplias praderas. A veces pasan muy cerca de donde estás, sobre todo a la hora en que los alimentan. Puedes preguntar el horario exacto en el Centro de Visitas.

Museo de los Volcanes

En este mismo portal está el Museo de los Volcanes que presenta en una colección permanente la evolución de la energía y la formación de la Tierra desde el Big Bang hasta la aparición de la vida. También puedes ver objetos de platería mapuche, una muestra de candados usados en los yacimientos mineros, entre otros. En recorrerlo completo puedes tardar 1 hora.

Frente al museo hay una laguna donde puedes descansar y ver cómo sobre las aguas tranquilas nacen flores que son espejo de nubes pasajeras.

Pump Track y Bike Park

1500 m2 de asfalto diseñado a mano por velosolutions ideal para entrenar el control de curvas, el equilibrio, la resistencia entre otras cosas. Este permite acceso a todas las edades y si bien fue ideado para bicicletas es ideal también para skates y patines.

El pump track está abierto todo el año de 9 am a 18 hrs y en verano hasta las 20 hrs. Puede ser usado de forma autónoma o con apoyo de clases. La tarifa de pump track es $6.000 por día, los que cancelas directo en el ingreso al Portal.

El destino Mountain Bike Huilo Huilo está diseñado para diferentes gustos. Ideal para quienes quieren pedalear largas distancias por paisajes de bosques de conservación, como para quienes quieren realizar descensos por senderos donde encontrarán saltos, cortadas y peraltes que les permitirán disfrutar del bosque de otra manera. Confiamos en que encontrarán que nuestras pistas son de alto nivel, además de enamorarse de los paisajes: francamente espectaculares.

Pronto les contaremos más sobre el Bike Park que esperamos abra los primeros días de diciembre de esta temporada 2022.

Cervecería Petermann

En nuestra cervecería ubicada también en el Portal Bosque de los ciervos, tenemos opciones para todos los gustos. Podrás elegir disfrutar de cualquiera de nuestras 5 auténticas cervezas artesanales (rubia ale, golden ale, ipa, porter y amber ale), también tenemos exquisitas variedades de pizzas de autor y nuestras clásicas ensaladas. Elige la combi que más te guste y recupera energía después de haber recorrido los senderos del bosque.

también te puede interesar

access_time05·01·2018

Los TOP 5 de nuestro Instagram 2017
ver más add

access_time26·06·2018

Un destino de magia, deporte aventura y naturaleza silvestre
ver más add

access_time23·02·2022

¿Por qué viajar en marzo a Huilo Huilo?
ver más add