Esquiador apoyado por Huilo Huilo obtuvo tercer lugar en el Primer Campeonato Internacional de Ski Paralímpico en Argentina

Esquiador apoyado por Huilo Huilo obtuvo tercer lugar en el Primer Campeonato Internacional de Ski Paralímpico en Argentina

by , 28/09/2015

Nicolás Bisquertt obtuvo dos terceros lugares en la categoría “sentados” en el Primer Campeonato Internacional Paralímpico realizado el 17 de septiembre en el centro de ski Chapelco, ubicado en San Martín de Los Andes, Argentina.

Nicolás Bisquertt tiene 17 años y vive  Rengo. A los 13 años, producto de un accidente en moto, quedó parapléjico. Hace 1 año participó en uno de los programas de deporte inclusivo que realiza la Fundación Andes Mágico y aprendió a esquiar gracias a un monoski que le permite deslizarse sentado por la nieve.

Hoy Nicolás ya cuenta con dos reconocimientos internacionales: dos terceros lugares obtenidos en  el Primer Campeonato Internacional Paralímpico realizado en el Centro de Ski Chapelco, ubicado en San Martín de Los Andes, Argentina. La competencia contó con la participación de 10 atletas provenientes de Argentina y Chile, de los cuales sólo dos eran chilenos.

Bisquertt obtuvo el tercer lugar en la categoría “sentados” tanto en la Carrera Molly O´Brien Ipcas Gigantes, como en Slalom Chapelco. El campeonato fue organizado por el Comité Internacional Paralímpico de Esquí Alpino en conjunto con la Federación Argentina de Ski y Andinismo y el Comité Paralímpico Argentino. Además contó con la aprobación del Comité Paralímpico Internacional. La pista por la que descendieron los competidores está homologada por la Federación Internacional de Ski para competencias de nivel internacional.

Nicolás Bisquertt

La Reserva Huilo Huilo apoyó a Nicolás Bisquertt en su primera carrera representando a Chile auspiciándolo con el alojamiento en San Martín de Los Andes. “Agradezco a la Reserva Huilo Huilo porque gracias a la estadía que me brindaron pude llegar una semana antes de la carrera y eso permitió que me habituara a las pistas y entrenar antes de la competición”, expresó Nicolás.

Nicolás participó el año pasado en las semanas de deporte inclusivo que organiza la Fundación Andes Mágico en conjunto con Fundación Huilo Huilo en la Reserva Biológica del mismo nombre. Gracias a este programa, Nicolás fue la primera persona en descender el volcán Mocho Choshuenco en monoski.

El programa de Fundación Andes Mágico -que se ha realizado en la Reserva Huilo Huilo durante tres años consecutivos- consiste en rehabilitar a niños y jóvenes con discapacidades físicas, psicológicas y sensoriales enseñándoles esquí adaptado con instructores especializados. Además, los jóvenes realizan actividades recreativas como canopy, trekking y navegación por el lago Pirehueico, entre otras excursiones.