Switch Language

Huilo Huilo, el lugar ideal para celebrar un matrimonio inolvidable en medio del bosque

Huilo Huilo, el lugar ideal para celebrar un matrimonio inolvidable en medio del bosque

by Canco Flaño, 13/02/2019

La Reserva Biológica Huilo Huilo, con sus paisajes y arquitectura surrealista, ofrece escenarios de ensueño para celebrar el amor y hacer de tu boda o luna de miel un evento memorable, pues cuenta con vasta experiencia en el desarrollo de eventos, banquetería y gastronomía de primer nivel  y un equipo preocupado de cada uno de los detalles para hacer de tu matrimonio una experiencia única y personalizada.

Huilo Huilo ofrece un ambiente único y variadas opciones de salones y alojamientos, no sólo para vivir la magia de los bosques del sur de Chile,  sino que también es el destino ideal para realizar eventos inolvidables, como la celebración de matrimonios o una romántica luna de miel. Debido a su gran capacidad hotelera y su variada gama de alojamientos: desde hoteles, hasta cabañas y refugios, Huilo Huilo es el destino indicado para realizar los más memorables eventos. Además, cuenta con actividades outdoor únicas que quedarán en la retina de los novios e invitados, quienes pueden explorar el bosque mediante trekkings o en bicicletas de montaña, aventurarse en el volcán Mocho Choshuenco o reponer energías en Lawenko Spa.

Las diferentes locaciones de Huilo Huilo se destacan por su increíble arquitectura que se funde y complementa con el bosque que lo rodea, las cuales cuentan con todas las comodidades y servicios de un hotel en la ciudad, pero con los paisajes que ofrece el estar en medio de la Cordillera de los Andes. La Reserva cuenta con acogedores espacios interiores y exteriores para la realización de grandes, medianos y pequeños eventos, en donde naturaleza y cultura se respiran en cada rincón, con propuestas y servicios personalizados para variados gustos y necesidades .

Además, Huilo Huilo propone una banquetería que enfatiza en el uso de alimentos disponibles en la región según la temporada. Es una cocina fresca donde los ingredientes se relacionan con el entorno y contienen la magia del lugar, una propuesta gastrónomica que recupera nuestras raíces culinarias -tanto de las tradiciones indígenas como coloniales- y las fusiona en una propuesta equilibrada, sabrosa y gourmet.

La Reserva cuenta con una serie de locaciones ideales para el desarrollo de ceremonias, cenas, fiestas y cócteles. Como por ejemplo, la Terraza Coihue Centenario, ubicada en un sector rodeado de helechos, nalcas, tepas, robles y un antiguo Coihue en donde se escuhan los cantos de chucaos y rayaditos. Es ideal para la realización de la ceremonia de matrimonio y cocktails y tiene una capacidad máxima de 40 personas cómodamente sentadas. El Muelle de Puerto Fuy, ubicado a un costado del Hotel Boutique Marina del Fuy ofrece una espectacular vista al Lago Pirehueico y al cordón montañoso que lo rodea. Tiene una capacidad de 60 personas cómodamente sentadas. En tanto que Marina del Fuy ofrece una ofrece gastronomía y servicio boutique con una ubicación privilegiada a orillas del Lago Pirehueico y su “Terraza del Lago”, frente al imponente Volcán Mocho Choshuenco, cuentan con capacidad máxima para 50 invitados más una mesa de honor para seis personas.

A un costado del Hotel Boutique Marina del Fuy se encuentra Club Huillín que posee una acogedora cafetería con una maravillosa vista al nacimiento del Río Fuy desde el imponente Lago Pirehueico. Posee además una terraza ideal para asados campestres y ofrece una capacidad para 50 personas en total.  Otra opción es el mundialmente conocido Montaña Mágica Lodge, el ícono Reserva Huilo Huilo y  que cuenta con capacidad para 40 personas, ofrece una atmósfera cálida e íntima y llena de detalles únicos.

Para fiestas y ceremonias de más capacidad, los recomendados son la Terraza de Los Ciervos, espacio al aire libre semi-cubierto con vista al Bosque Húmedo Templado. Ubicada frente a una hermosa laguna cuenta con un altar ideal para oficiar ceremonias. Cuenta con capacidad total para 110 personas. El Museo de Los Volcanes, lugar ideal para los novios que cuentan con muchos invitados y quieran hacer de su matrimonio una experiencia única, pues cuenta con un gran espacio interior circular que exhibe una exposición permanente de artesanías y utensilios de nuestros pueblos originarios. Está ubicado a pocos metros del área hotelera y cuenta con capacidad para 400 personas. Y por último, el Salón de Eventos y Convenciones Patagonia, cuyo diseño está inspirado en la forma de un hongo Oreja de Palo (Ganoderma australe) y que cuenta con 800 m2 en total, espacios interiores y exteriores, con capacidad para 500 personas.

Más información en +56 2 2887 3501[email protected]