¿Qué hacer en invierno en el sur de Chile? - Huilo Huilo

¿Qué hacer en invierno en el sur de Chile?

Canco Flaño
ARTÍCULO POR:

Canco Flaño

La nieve es un hermoso panorama al que podemos acceder  fácilmente en el sur de Chile, nuestro país cuenta con hermosos y acogedores lugares para hacer entornos únicos y maravillosos, tener postales hermosas junto a bonitos recuerdos para toda la vida.

Muchos son los chilenos y extranjeros que deciden aventurarse en el maravilloso camino al sur de nuestro país, y es justo ahí, en pleno bosque de la Patagonia chilena, entre Valdivia y Osorno, muy cercano a la Cordillera de Los Andes, colindando con San Martín de Los Andes frontera con Argentina, encontramos un destino único que emerge de los bosque del sur; La Reserva Biológica  Huilo Huilo, un paraíso natural donde reinan los Copihues, Coigües y milenarios Nothofagus.

Destino encantador y conocido mundialmente por ser una Reserva natural (nombrada por la UNESCO en el año 2012) guarda en su interior atractivos hoteles y arquitectónicos lodges, dispuestos a brindar un descanso placentero a nuestros visitantes.

Desde El Puma Backpaker conveniente refugio (hostal), hasta el imponente Nothofagus; son alojamientos que cuentan con las comodidades para olvidarse del taco citadino y conectarse con la naturaleza.

La diversión en el sur de Chile está asegurada todo el año, pero si eres de los que les gusta aventurarse en medio del invierno, en Huilo Huilo contamos con diversas actividades que puedes realizar por tu propia cuenta, entre ellas, múltiples senderos autoguiados que te invitan a recorrer hermosos paisajes, saltos de agua y capturar panorámicas inolvidables; hasta actividades que debes hacer en compañía de nuestro equipo, las cuales te dejamos un listado de las que estarán disponibles para esta temporada de invierno 2019.

Ski Randoné: disponible para los menos experimentados hasta los más aventureros podrás recorrer las laderas del complejo volcánico Mocho Choshuenco.

Actividad

DuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Iniciación2 horasBaja2 Kilómetros$ 36.000
Medio día4 horasBaja6 Kilómetros$ 45.000
Día Completo6 horasAlta10 Kilómetros$ 80.000


Ski con Pisten – Moto – UTV: ascendiendo en Pisten, Moto y/o UTV y si tienes suficiente experiencia podrás descender bajando por tus propias líneas en Ski o Snowboard.

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Con Pisten- Moto – UTV4 horasAlta6 kilómetros$ 75.000
Con Pisten Moto – UTV6 horasAlta10 Kilómetros$ 115.000

 

Paseo en Moto de Nieve: disfrutar del maravilloso complejo volcánico Mocho Choshuenco y vivir la adrenalina en las increíbles motos de nieve es una aventura para experimentar a lo grande.

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Paseo en Moto de Nieve1 HoraBaja4 Kilómetros$ 45.000
Paseo en Moto de Nieve2 horasMedia8 Kilómetros$ 70.000

Paseo en Darwini: si buscas compartir junto a la familia, y sorprenderte con las hermosas postales que ofrece el sur de nuestro país, el paseo en Darwini es lo ideal para ti.

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Paseo en Darwini1 horaBaja3 Kilómetros$ 21.000

 

Tour Bosque Nevado: con ayuda de raquetas de nieve podrás recorrer el hermoso bosque de lengas; tendrás el tiempo y la oportunidad de divertirte libremente haciendo monos de nieve, y deslizarse por los divertidos trineos, nuestros guías realizan chocolate caliente junto al fuego y podrás disfrutar de la vista panorámica donde se visualiza el volcán Lanín y el Villarica

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Tour Bosque Nevado2 horasBaja1,5 Kilómetros$19.000

Trekking en Raquetas por Bosque de Lengas: recorrerás las faldas del complejo volcánico transitando el bosque de lengas más característico del sur de Chile, para disfrutar de las hermosas montañas que se observan en su transitar, es una panorámica que debes tener para la posterioridad.

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Trekking Raquetas Bosque2 horasMedia2.5 km$ 25.000
Trekking Raquetas Bosque4 horasMedia5 Km$ 36.000

Volcán Atardecer Invernal (Pisten, UTV): Si eres de los que busca un poco más de tranquilidad pero valoras mucho el entorno y las vistas mágicas, observar el atardecer en el volcán es para ti, actividad que realizas antes de finalizar el día en medio de una maravillosa degustación que ofrece nuestro equipo.

ActividadDuraciónIntensidadRecorridoValor P/P*
Volcán Atardecer3 horasBaja30 Km$ 37.000

 

*Válido sólo por temporada de invierno 2019 (juilo, agosto y septiembre), valores sujetos a cambio sin previo aviso

 

 

también te puede interesar

access_time17·01·2016

Fundación Huilo Huilo donó construcción que albergará a la Feria Costumbrista de Puerto Fuy
ver más add

access_time17·02·2015

Dónde ver la fauna más emblemática de Chile
ver más add

access_time15·05·2019

Huilo Huilo inaugura nuevo sendero del Poeta
ver más add