Cargando 0%
Por esta época, los bosques patagónicos se tiñen de atractivos colores como el naranjo, marrón y ocre. Disfruta de las mejores vistas de la montaña y vuela sobre la copa de los árboles en canopy.
Visitar una comunidad mapuche y ser testigos de sus costumbres es una experiencia enriquecedora. Para llegar al lugar, primero bordearás en vehículo el Lago Neltume hasta llegar a la comunidad Inalafquen, donde visitarás la granja de la señora Juanita y conocerás las artesanías que ella fabrica. Posteriormente, conocerás a Noemí, una joven artesana que te contará sobre las tradiciones de la comunidad que lidera. La visita finaliza con la señora Andrea, quien te estará esperando con una rica once mapuche con catutos, sopaipillas y mate. Su casa, además, está justo en un punto donde se tiene una vista panorámica de Lago Neltume.
En medio del bosque podrás disfrutar de las aguas termales que fluyen naturalmente en el lago Pirehueico y que son llevadas a 10 tinajas de madera, hechas de antiguos troncos de árboles. Es el panorama perfecto para relajarse y desconectarse del ritmo urbano y sentir nuevamente el ritmo natural. Doña Hilda es la lancha que los llevará desde Puerto Fuy hasta las termas, en una navegación de 30 minutos que permitirá observar las vírgenes riberas del lago y el bosque nativo que lo habita.
Se debe llevar ropa de abrigo, lentes de sol y gorro para los días soleados, así como sandalias, traje de baño y toallas. La temperatura de las aguas termales no supera los 23 grados celsius y es posible comprar bebestibles en el lugar. La travesía en total dura 2,5 horas.
Actividad que se realiza con los Kayaks Seat on Top. Es una actividad para toda la familia y se hace un recorrido pequeño por la bahía de Puerto Fuy. No requiere experiencia previa ni habilidades técnicas.
En la Reserva Biológica Huilo Huilo contamos con 3 tipos de Canopy:
Canopy Vuelo del Aguila Huilo Huilo: Volar entre la copa de coigües centenarios a 30 metros de altura, te hará sentir como un águila surcando el viento. Son 3 tirolesas, la primera de 40 metros, la segunda de 180 metros y la tercera de 160 metros, haciendo un total de 380 metros que recorrerás en una hora y media de pura adrenalina. Para llegar a las estaciones tendrás que pasar por puentes y escaleras colgantes. En todo momento estarás anclado a las líneas de seguridad, por lo que es una actividad ideal para vivir en familia.
Canopy Vuelo del Cóndor XL: Volarás como un cóndor surcando las alturas, rozando las copas de coigües centenarios. La aventura comienza en el Portal Huilo Huilo en donde serás equipado con todo lo necesario para deslizarte por 1650 metros de tirolesas. Para llegar a cada estación, primero deberás realizar un pequeño trekking por el bosque que no supera los 1.1 kms. Ascenderás hasta un sector de la reserva ubicado a 900 msnm para iniciar el vuelo. La actividad, es apta para mayores de 15 años, siempre y cuando tengan un peso mínimo de 50 kilos y un máximo de 90 kilos.
Canopy Vuelo del Chucao Infantil: Volar como un ave es una experiencia inolvidable para los niños. Deslizarse en una tirolesa de 300 metros, ubicada a 3 metros sobre la tierra, suspendidos gracias a la seguridad de un arnés, y volar de árbol en árbol, es lo que pueden experimentar niños desde 4 a 7 años de edad. Se requiere ropa cómoda.
En Huilo Huilo cada temporada es un imperdible. Desde caminatas con raquetas en invierno, rafting y canopy en verano, pesca con mosca en primavera y senderos temáticos con coloridas lengas en otoño. En medio de la selva patagónica, disfruta de una experiencia outdoor única.