Otoño - Huilo Huilo

Otoño

Otoño
en Huilo - Huilo

Por esta época, los bosques patagónicos se tiñen de atractivos colores como el naranjo, marrón y ocre. Disfruta de las mejores vistas de la montaña y vuela sobre la copa de los árboles en canopy.

Cabalgata El Mañío

Aventúrate en una cabalgata y recorre el bosque entre centenarios mañíos, coigües, robles y raulíes: Podrás conocer a la familia casi completa de Nothofagus que habita el Bosque Húmedo Templado. Durante 2 horas, recorrerás 5 kilómetros, por lo que requiere ciertos conocimientos o predisposición a montar. Si no tienes experiencia, nuestros guías te enseñarán todo lo necesario para iniciar esta aventura. Pueden participar niños siempre que superen la estatura mínima requerida: 1.3 metros. Contamos con monturas mexicanas, canadienses, inglesas y chilena.

Ruta Mapuches del Kallynko

Visitar una comunidad mapuche y ser testigos de sus costumbres es una experiencia enriquecedora. Para llegar al lugar, primero bordearás en vehículo el Lago Neltume hasta llegar a la comunidad Inalafquen, donde visitarás la granja de la señora Juanita y conocerás las artesanías que ella fabrica. Posteriormente, conocerás a Noemí, una joven artesana que te contará sobre las tradiciones de la comunidad que lidera. La visita finaliza con la señora Andrea, quien te estará esperando con una rica once mapuche con catutos, sopaipillas y mate. Su casa, además, está justo en un punto donde se tiene una vista panorámica de Lago Neltume.

Termas del Lago

En medio del bosque podrás disfrutar de las aguas termales que fluyen naturalmente en el lago Pirihueico y que son llevadas a 10 tinajas de madera, hechas de antiguos troncos de árboles. Es el panorama perfecto para relajarse y desconectarse del ritmo urbano y sentir nuevamente el ritmo natural. Doña Hilda es la lancha que los llevará desde Puerto Fuy hasta las termas, en una navegación de 30 minutos que permitirá observar las vírgenes riberas del lago y el bosque nativo que lo habita.

Se debe llevar ropa de abrigo, lentes de sol y gorro para los días soleados, así como sandalias, traje de baño y toallas. La temperatura de las aguas termales no supera los 23 grados celsius y es posible comprar bebestibles en el lugar. La travesía en total dura 2,5 horas.

Kayak por la Bahía

Actividad que se realiza con los Kayaks Seat on Top. Es una actividad para toda la familia y se hace un recorrido pequeño por la bahía de Puerto Fuy. No requiere experiencia previa ni habilidades técnicas.

Canopy Vuelo del Aguila Huilo Huilo

Volar entre la copa de coigües centenarios a 30 metros de altura, te hará sentir como un águila surcando el viento. Son 5 tirolesas de 150 metros cada una, haciendo un total de 510 metros que recorrerás en una hora y media de pura adrenalina. Para llegar a las estaciones tendrás que pasar por puentes y escaleras colgantes. En todo momento estarás anclado a las líneas de seguridad, por lo que es una actividad ideal para vivir en familia.

play_arrow

¿Quieres ver otras actividades?

En Huilo Huilo cada temporada es un imperdible. Desde caminatas con raquetas en invierno, rafting y canopy en verano, pesca con mosca en primavera y senderos temáticos con coloridas lengas en otoño. En medio de la selva patagónica, disfruta de una experiencia outdoor única.