Primavera - Huilo Huilo

Primavera

Primavera
en Huilo - Huilo

Las precipitaciones comienzan a descender y el bosque patagónico se carga de flores. En este periodo, las bajas temperaturas pierden protagonismo por lo que puedes explorar las profundidades de la selva valdiviana en inigualables cabalgatas.

Sendero de Darwin

Aventúrate cruzando el río Fuy a través de un puente colgante hasta llegar a una zona prístina de la reserva en este trekking de 3 horas. Aprecia en detalle la flora y fauna del Bosque Húmedo Templado y dependiendo la época del año, puedes observar a la Ranita de Darwin -especie endémica que se encuentra en peligro de extinción- en su hábitat natural. Sorpréndete con el canto y martilleo del inconfundible Carpintero Negro, habitante de los bosques maduros. En este trekking de dificultad media-alta, tienes múltiples subidas y bajadas con gran cantidad de raíces en el camino. El sendero es circular y tiene una extensión de 3.77 kilómetros, finalizando en un mirador sobre el río Fuy.

Termas del Lago

En medio del bosque podrás disfrutar de las aguas termales que fluyen naturalmente en el lago Pirihueico y que son llevadas a 10 tinajas de madera, hechas de antiguos troncos de árboles. Es el panorama perfecto para relajarse y desconectarse del ritmo urbano y sentir nuevamente el ritmo natural. Doña Hilda es la lancha que los llevará desde Puerto Fuy hasta las termas, en una navegación de 30 minutos que permitirá observar las vírgenes riberas del lago y el bosque nativo que lo habita.

Se debe llevar ropa de abrigo, lentes de sol y gorro para los días soleados, así como sandalias, traje de baño y toallas. La temperatura de las aguas termales no supera los 23 grados celsius y es posible comprar bebestibles en el lugar. La travesía en total dura 2,5 horas.

Volcán al Atardecer

Contempla un atardecer inolvidable tras el macizo del volcán Mocho Choshuenco. A más de 1200 metros de altura y desde el mirador “Las Lengas”, podrás disfrutar de un cheese and wine mientras aprecias el silencio y majestuosidad de la montaña. Sorpréndete durante dos horas y media con vistas panorámicas hacia la Reserva y los volcanes Villarrica, Quetrupillán y Lanín, además de los lagos Neltume y Pirehueico.

Floating Río Fuy

Llegar hasta la desembocadura del río Fuy en el Lago Panguipulli es una aventura inolvidable e ideal para vivir en familia. Presenta rápidos de clase II que dan una sensación de adrenalina para los más pequeños. Una vez llegando al lago, se inicia un tramo de remado para llegar a la playa en Choshuenco, en donde termina la actividad.

Kayak a Pozo de Oro

Podrás navegar en kayak hasta una playa de bosque virgen y desierta, un sueño hecho realidad. Pasarás un tiempo descansando en la playa en donde podrás tomar sol y si eres valiente, te darás un chapuzón en las frías aguas del lago. Esta travesía familiar, requiere de conocimientos en kayak y remado ya que comprende 12 kms. en total. Está la opción de realizar la navegación en kayak de travesía o seat on top, dependiendo de las condiciones físicas de los pasajeros.

play_arrow

¿Quieres ver otras actividades?

En Huilo Huilo cada temporada es un imperdible. Desde caminatas con raquetas en invierno, rafting y canopy en verano, pesca con mosca en primavera y senderos temáticos con coloridas lengas en otoño. En medio de la selva patagónica, disfruta de una experiencia outdoor única.