Primavera - Huilo Huilo

Primavera

Primavera
en Huilo - Huilo

Las precipitaciones comienzan a descender y el bosque patagónico se carga de flores. En este periodo, las bajas temperaturas pierden protagonismo por lo que puedes explorar las profundidades de la selva valdiviana en inigualables cabalgatas.

Kayak a Pozo de Oro

Podrás navegar en kayak hasta una playa de bosque virgen y desierta, un sueño hecho realidad. Pasarás un tiempo descansando en la playa en donde podrás tomar sol y si eres valiente, te darás un chapuzón en las frías aguas del lago. Esta travesía familiar, requiere de conocimientos en kayak y remado ya que comprende 12 kms. en total. Está la opción de realizar la navegación en kayak de travesía o seat on top, dependiendo de las condiciones físicas de los pasajeros.

Pampa Pilmaiquén

En esta actividad llegarás en jeep hasta el corazón de la Reserva para conocer un ecosistema único, enclavado en medio del bosque, en lo que antiguamente fue la cubeta de un lago. Caminarás hasta un humedal rodeado de ñirres enanos que crecieron sobre sedimento volcánico dejado por las antiguas erupciones del volcán Mocho Choshuenco. También, podrás encontrar huellas de zorros y pumas además de avistar diversas aves en la zona de la laguna Trarolafquen.

Sendero de Darwin

Aventúrate cruzando el río Fuy a través de un puente colgante hasta llegar a una zona prístina de la reserva en este trekking de 3 horas. Aprecia en detalle la flora y fauna del Bosque Húmedo Templado y dependiendo la época del año, puedes observar a la Ranita de Darwin -especie endémica que se encuentra en peligro de extinción- en su hábitat natural. Sorpréndete con el canto y martilleo del inconfundible Carpintero Negro, habitante de los bosques maduros. En este trekking de dificultad media-alta, tienes múltiples subidas y bajadas con gran cantidad de raíces en el camino. El sendero es circular y tiene una extensión de 3.77 kilómetros, finalizando en un mirador sobre el río Fuy.

Pesca con mosca

Esta modalidad de pesca con mosca es una actividad recreativa que permite disfrutar del silencio y la quietud de la Reserva además de experimentar los antiguos modos de subsistencia de los habitantes de la zona. Las especies que principalmente se capturan son truchas arcoíris y café, que pesan 500 gramos en promedio. El desarrollo de la actividad, tiene lugar en la Laguna Quilmo, que se encuentra a 42 kilómetros al interior de la Reserva, a 1.200 msnm, en donde se pesca en bote, no desde orilla. Pueden participar personas sin experiencia, ya que nuestro guía les enseñará todo lo necesario.

Otro punto de flyfishing es “Río Blanco”, lugar que no siempre se encuentra operativo debido a la presencia del huemul en la ruta. El equipo de pesca está incluido y consta de caña de pesca, moscas y ropa según tallas disponibles.

 

play_arrow

¿Quieres ver otras actividades?

En Huilo Huilo cada temporada es un imperdible. Desde caminatas con raquetas en invierno, rafting y canopy en verano, pesca con mosca en primavera y senderos temáticos con coloridas lengas en otoño. En medio de la selva patagónica, disfruta de una experiencia outdoor única.