XI Congreso Hoteleros se realiza con éxito en la Reserva Biológica Huilo Huilo - Huilo Huilo

XI Congreso Hoteleros se realiza con éxito en la Reserva Biológica Huilo Huilo

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Entre el 09 al 12 de octubre del presente año se desarrolló en La Reserva Biológica Huilo Huilo el XI Congreso de Hoteleros de Chile, un espacio donde los representantes del gremio se encontraron para exponer y debatir diversos temas  a través de una interesante programación con charlas orientadas a la sustentabilidad, digitalización, informalidad y  la inteligencia emocional en el alto desempeño.

El congreso contó con más de 300 participantes, donde llegaron más de 325 personas entre hoteleros, proveedores, autoridades, académicos, invitados y medios de prensa. Eso significó un crecimiento del 20% respecto al año anterior, lo que implica un nuevo record en la participación de empresarios hoteleros. El evento permitió a la Reserva ser un escenario propicio para mostrar los múltiples proyectos de turismo sustentable, conservación e integración de la comunidad que se desarrollan en ella, teniendo como premisa que somos una Reserva que busca impulsar este tipo de turismo en el sector en el cual centramos uno de nuestro pilares, en hacer partícipe a las comunidades cercanas, lo que nos ha permitido ser un ejemplo en la transformación cultural de un lugar que dependía netamente del sector maderero a uno que migro hacia la oferta turística, integrándose de manera directa al proyecto Huilo Huilo o de forma indirecta a través de diferentes ofertas turísticas propias (alojamientos, restaurantes, agencias de turismo, entre otros).

Los asistentes vivieron la experiencia Huilo Huilo a través de la cálida atención brindada por nuestros colaboradores los cuales en su mayoría pertenecen a las comunidades aledañas de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco. Como parte del programa se realizó el Curce Selva Patagónica, en el transbordador Puerto Fuy desde el lago Pirihuieco hasta las Ruinas de Pirihuieco, escenario con historia repleto de la magia que caracteriza nuestro destino. En su retorno los participantes del congreso tuvieron la instancia de compartir junto a los artesanos del lugar y las comunidades mapuches aledañas a la Reserva.

Para nuestra Reserva es muy importante la realización de este tipo de actividades ya que nos permiten seguir potenciado nuestro destino, el cual permite el crecimiento de la comunidad de Neltume y Puerto Fuy.

1 .
arrow_back
arrow_forward

también te puede interesar

access_time13·09·2019

III Encuentro Entre Lengas en La Reserva Biológica Huilo Huilo
ver más add

access_time25·10·2014

Sitio inglés destaca a once hoteles chilenos como los más originales de Latinoamérica, cuatro de ellos están ubicados en la Reserva Huilo Huilo
ver más add

access_time30·10·2014

Niños y adolescentes con capacidades diferentes se rehabilitan en Huilo Huilo
ver más add