La Travesía que conecta Argentina con Huilo Huilo - Huilo Huilo

La Travesía que conecta Argentina con Huilo Huilo

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

Cada vez son más los visitantes del país vecino que se suman a recorrer la Reserva Biológica Huilo Huilo y es que esta travesía promete ser un encanto de inicio a fin; y por supuesto que en la Reserva estamos felices de poder recibirlos.

Aquí te daremos los detalles que necesitas saber para hacer de este viaje, un recorrido de ensueño. La aventura parte en San Martín de los Andes ciudad al noreste de la Patagonia Argentina, ella es conocida por ser el acceso al Parque Nacional Lanín, parque vecino característico por su bosque, fauna y la majestuosidad de la imponente naturaleza.

Lago Pirehueico

Una vez en San Martín, te dejamos las indicaciones de la ruta a transitar para poder llegar a la Reserva Biológica Huilo Huilo:

  1. Desde San Martín de los Andes, debes tomar la ruta 48 hasta el control fronterizo. Son 42 kilómetros de carretera sin asfaltar.
  2. Una vez en Chile, toma la ruta CH 203 por 6 km hasta Puerto Pirehueico
  3. Debes tomar la barcaza “Hua Hum” que navega 27 kilómetros atravesando el majestuoso lago Pirehueico, hasta desembarcar en Puerto Fuy.

Para revisar el estado de los pasos fronterizos, te recomendamos verificar la página web https://pasosfronterizos.com/paso-hua-hum.php y para mayor información de la Barcaza https://barcazahuahum.com/es/; asegúrate de revisar horarios, valores y disponibilidad.

Barcaza Hua Hum

Al llegar a Puerto Fuy, encontrarás nuestros departamentos en Club Huillín y estarás a par de minutos (2 kilómetros) de nuestros accesos a Portal de los Ciervos, Leona y del complejo principal de la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde encontrarás los hoteles: Nothofagus, Montaña Mágica y Reino Fungí, así como las Cabañas del Bosque.

Para cotizar y/o reservar tu alojamiento ingresa aquí.

Te recomendamos acudir con la moneda oficial de nuestro país (pesos chilenos) en el hotel podrás pagar tu estadía con dólares si así lo prefieres, y recuerda que al ser turista extranjero puedes exonerarte el pago del IVA (19%) en el servicio del alojamiento, para ello debes portar los siguientes documentos:

  1. Documento de identificación de identidad o Pasaporte que te acredite como extranjero
  2. Ticket de entrada de migración (el que entrega la PDI en el cruce frontera por tierra, que acredita ingreso al país en calidad de turista)
  3. El pago se debe realizar en dólares (efectivo o tarjeta de crédito internacional).

En la Reserva contamos con diferentes y atractivos alojamientos que se adaptan a tu estilo y presupuesto de viaje:

  • Si vienes en una escapada romántica y quieres tener la mayor privacidad “Nawelpi Lodge” es nuestro mejor secreto, enclavado en medio del bosque son 12 increíbles suites con terraza y tinajas privadas para veladas de encanto a orillas del río Fuy.
  • Reino Fungí y/o Nothofagus, en el corazón del bosque, para una escapada familiar; bien sea en nuestro arquitectónico Nothofagus donde cada habitación cuenta con una panorámica de ensueño o nuestro Reino Fungí con habitaciones interconectadas entre sí.
  • A un lado pero no menos importante, nuestro Lodge Montaña Mágica, mundialmente conocido por su apreciada arquitectura que te invita a sumergirnos en el mundo de la magia en medio del bosque.
  • Nuestras cabañas del bosque, inmersas en la selva patagónica desde 2 hasta 8 huéspedes, para disfrutar del bosque junto a la familia.
  • Y si buscas estar en contacto directo con el bosque contamos con nuestro Canopy Village refugios en medio de árboles y nuestro camping donde podrás instalar tu carpa y disfrutar de esta increíble experiencia.
Nothofagus y Reino Fungí

Todo ello se complementa a través de actividades outdoor para vivir el bosque en su máximo esplendor desde cabalgatas, hasta el canopy más largo de sur américa, acompañado de un exquisito complejo termal son algunas de las actividades que podrás encontrar en la Reserva Biológica Huilo Huilo, si eres más aventurero y aún así deseas vivir experiencias más extremas nuestro rafting por el río Fuy, Kayak y senderos de largo aliento esperan por ti.

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje, escríbenos, nuestras ejecutivas se encuentran disponibles para brindarte la asesoría necesaria: [email protected] o [email protected]  

Disponemos de un servicio de transfer que puede buscarte en San Martin de los Andes, trasladarte en la Barcaza, y dejarte en el complejo principal de la Reserva Biológica Huilo Huilo.

también te puede interesar

access_time09·04·2024

Escapadas de Otoño en la Reserva Biológica Huilo Huilo
ver más add

access_time18·01·2017

Mountainbike: Hoy comienza el Transandes Enduro 2017
ver más add

access_time14·03·2016

Lollapalooza más verde que nunca: música y conservación unidos por un mundo sustentable
ver más add