El Verano en Huilo Huilo - Huilo Huilo

El Verano en Huilo Huilo

Alberto Chirinos
ARTÍCULO POR:

Alberto Chirinos

El verano, sus matices, colores y temperaturas, son la excusa ideal para escaparnos al sur. Alejarnos un poco de la ciudad, de las altas temperaturas citaditas y sumergirnos en el bosque parece una historia poco posible, nosotros te decimos que es real, que puedes hacerlo y que en Huilo Huilo te estamos esperando, el bosque extiende sus ramas para que lo recorras a un ritmo natural.

Y es que la Reserva Biológica Huilo Huilo, siempre será un panorama para tomar un “break” a tu rutina y darle un toque de verde a tus días.

Las opciones son múltiples y variadas:

Si vienes por el día podrás recorrer nuestros portales autoguiados, cada uno con atractivos únicos que harán que tu experiencia en el bosque sea inolvidable; eso sí, seremos lo más sincero posible, un día no es suficiente; para ello podrás encontrar diversos alojamientos tanto propios de Huilo Huilo como de las comunidades cercanas en Neltume y/o Puerto Fuy, hay para todos los gustos y adaptados a todos los bolsillos.

Al ingresar a la Reserva Biológica Huilo Huilo por la carretera internacional CH203 el primer portal para recorrer con el que te encontrarás será el Portal Caverna Volcánica donde podrás acceder a los saltos de Llallalca, un trekking maravilloso que termina en dos cascadas y el Sendero Geológico donde pasaras por increíbles paredes de rocas.

A  3 kilómetros te encontraras con el Portal más emblemático de nuestra Reserva: Portal Huilo Huilo, donde encontraras 3 inolvidables senderos: Sendero Huilo Huilo, Botánico y Truful, además en este Portal podrás acceder a nuestro “Visitor Center” (centro de excursiones) donde podrás obtener mayor información sobre excursiones guiadas para vivir la experiencia Huilo Huilo a todo nivel.

Salto Huilo Huilo

A menos de 5 kilómetros llegarás al complejo principal de la Reserva, donde darás inicio al Portal La Leona, aquí debes tomar una pausa, volver a respirar el aire fresco, e iniciar tu caminata con todos los sentidos a disposición del bosque, déjate guiar a través de los chucaos amarillos que encontraras en cada sendero para señalizar así tu recorrido.

Frente a ello, cruzando la carretera, el Portal de Los Ciervos, un Portal para disfrutar de los ciervos y jabalíes, además aquí contamos con el museo de los Volcanes y tendrás la oportunidad de finalizar tu recorrido deleitando una de nuestras exquisitas Pizzas y de nuestras incomparables cervezas artesanales en la Pizzería y Cervecería Petermann.

Por supuesto que aquí no paran los atractivos ni los recorridos, ponemos a tu disposición diferentes tipos de alojamientos en la Reserva Biológica Huilo Huilo para que tu estadía sea aún más especial; ya que contamos con Cabañas en medio del bosque, Departamentos (Club Huillín) junto al lago y una singular línea de lodge para vivir la experiencia a su máximo nivel: Nothofagus, Reino Fungí, Montaña Mágica y Nawelpi Lodge en nuestro complejo principal y Marina del Fuy a orillas del lago Pirihuecio; cada uno de ellos con cualidades particulares pero con un objetivo: hacer de tu estadía un espacio único e inolvidable en medio de la Reserva Biológica Huilo Huilo.  (para consultar valores y/o reservar, ingresa aquí)

Si eres de lo que busca un espacio lleno de aventuras, nuestro camping es un espacio donde podrás instalar tu carpa en medio de la Reserva, y vivir esta experiencia única, nuestro camping se encuentra habilitado solo durante la temporada de verano, para solicitudes referentes a valores y/o reservas debes escribirnos a través del correo: [email protected]

Camping Huilo Huilo

también te puede interesar

access_time15·09·2014

Fundación Huilo Huilo donará lupas científicas para salida a terreno de la Reunión Anual de Botánica Criptogámica
ver más add

access_time15·01·2016

El turismo sustentable toma cada vez más fuerza en Chile
ver más add

access_time11·09·2020

Reaperuta gradual de la Reserva
ver más add